Num: 3177 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lago: «Hemos estado bastante tranquilos en el partido y ha sido muy bonito de ver para la afición»

El técnico del Atlético Astorga hace una valoración del partido disputado este domingo ante el Numancia B

José Luis Lago tras el partido entre el Atlético Astorga y el Numancia B. / CCU

José Luis Lago, técnico del Atlético Astorga, analizó este sábado el partido ante el Numancia B que finalizó con un 4-0 a favor del conjunto local en La Eragudina. «Hemos vuelto a la senda de los partidos del inicio de temporada y creo que el parón nos ha sentado bastante bien, hemos ajustado un par de cosas en el entrenamiento físico de los chavales y hoy se ha vuelto a ver un pico de intensidad que tal vez las últimas jornadas nos han faltado ante un rival que, a pesar del resultado, es un equipo muy competitivo con gente muy rápida, muy dinámica, que ha intentado llevar el partido a su terreno. Creo que hemos sabido tener paciencia ante un rival que no exigía mucho la presión ni adelantaba las líneas, poder encontrar el primer gol de la tranquilidad y a partir de ahí creo que hemos estado bastante tranquilos en el partido y ha sido muy bonito de ver para la afición. Muy contento por el trabajo de todos los jugadores».

Los números que maneja en la jornada 10 el Astorga son inmejorables, Javi Amor y Adri pugnan por hacerse con el título de «pichichi» de la temporada y la portería ayer quedó a 0. «Trabajamos durante la semana para que sucedan cosas que, por suerte, están pasando. Nos gusta mucho finalizar, llevar el balón por fuera, acercarlo a la gente de dentro, tenemos gente en la segunda línea y en la delantera con gol y lo trabajamos todas las semanas para que pase. La semana pasada veníamos de encajar un gol fuera de casa que podríamos haber evitado y el Numancia B es un equipo siempre consigue marcar gol y es importante aparte de ser efectivos en el área contraria, conceder poco en tu área y hoy concedimos bastante poco».

José Luis Lago como jugador consiguió el gol que dio el ascenso a Segunda División B al Atlético Astorga y este sábado igualó el mejor arranque de temporada que ha tenido en Tercera el conjunto de la bimilenaria. «Son circunstancias que se pueden dar en una temporada. Nuestra intención es trabajar semana a semana, celebrar la merecida victoria ante el Numancia B y a partir del lunes pensar en el siguiente partido, que es el Salamanca. Ir semana a semana disfrutando del proceso, del camino, ajustando y mejorando todas aquellas cosas que creemos todavía tenemos margen de mejora y quedan cinco jornadas de la primera vuelta y nuestra intención es seguir como hasta ahora».

En cuanto a la ausencia de Martín de la convocatoria, el míster ha adelantado que el lunes le harán un TAC porque el golpe en el riñón le causó problemas que le han tenido apartado ya tres semanas del equipo. «Esperamos que a partir del lunes pueda entrenar con el grupo». Herrador también pidió cambio antes del final de la primera parte, «en un centro lateral ha metido el pie para taparlo y creo que ha chocado el tobillo con el pie del jugador del Numancia, creemos que es simplemente un golpe y durante el descanso valoramos y creímos conveniente que lo mejor era no forzar».

Acerca de las nuevas fichas el míster ha señalado que su «preocupación» actual es recuperar a Albertín «que todavía sigue con molestias y va a ser importante porque es un jugador de medio campo que nos puede aportar mucho y ha empezado con nosotros desde la pretemporada». De los dos chicos que se habrían de incorporar al equipo sigue parado «y no es una situación que me preocupe a día de hoy, me preocupa que la gente que tengamos esté involucrada en el proyecto, en la temporada y que todos los jugadores piensen que en cualquier momento puede jugar cualquiera y seguir con la dinámica semanal de intensidad y la intención de mejorar cada semana».

La próxima semana el Atlético Astorga tendrá que enfrentar el domingo al Salamanca UDS, un partido que se presenta, a priori, complicado para el conjunto de la bimilenaria. «El Salamanca tiene una historia de equipo grande, así que te apetece estar allí, disfrutarlo, competirlo y, si cabe, dado que llegamos en uno de nuestros mejores momentos, intentaremos plasmar nuestra idea de juego e intentar sacar algo positivo del Helmántico».

Por su parte, Carlos Ortega, entrenador del Numancia B, expresó: «Sabíamos donde veníamos, al campo del líder que lleva ocho victorias seguidas y veníamos con la intentción de poner las cosas difíciles y creo que hemos hecho lo contrario. Una vez que se pone 3-0 es difícil, pero con el 4-0 poco que hacer». «Ha sido el Astorga que esperábamos con mucha dinamita arriba, con gente como Javi Amor y Diego Peláez que no perdonan y si concedes poco y tapas a esos jugadores, puedes conseguir algo. En el momento en que concedes y regalas esos jugadores no perdonan y hemos visto un Astorga que en ataque te mata y nuestras ocasiones no hemos sabido aprovecharlas».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.