Num: 3177 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un Atlético Astorga imparable en La Eragudina

El conjunto que dirige José Luis Lago venció este sábado al Numancia B por 4-0 con goles de Javi Amor, Herrador e Ivi Vales


El Atlético Astorga enfrentó este sábado en La Eragudina su décima jornada de Liga en el grupo VIII de Tercera Federación. Los de Lago, líderes en solitario del grupo, afrontaron un partido ante el Numancia B en una tarde marcada por el frío. El Astorga homenajeó la tarde este sábado a la doctora Victorina Alonso, médico del equipo en su jubilación quien recibió del equipo un ramo de rosas y una camiseta firmada por los jugadores. La doctora realizó, además, el saque de honor en el encuentro ante el Numancia B.

El encuentro arrancó con un Atlético Astorga en busca de abrir el marcador de esta décima jornada. En el minuto 3 Herrador intentó el primer tiro a puerta tras un saque de falta de Javi Amor y en el minuto 5 de partido Jony intentó marcar de cabeza pero Maxi y dos defensas salvan al Numancia B del primer tanto del partido. No obstante,cel primer gol no se hizo esperar, en el minuto 11 el Astorga adelantó el marcador. El equipo llegó al campo numantino desde la banda izquierda y Javi Amor encajó el primer tanto.

El segundo gol no se hizo esperar. Apenas cuatro minutos después la puso Javi Amor desde la esquina y Herrador consiguió marcar su primer gol de la temporada. Y el tercero se concretó en el minuto 28. David robó el esférico a los numantinos y con un pase a Javi Amor que marcó superando a dos defensas y el guardameta el 3-0 de la tarde.

David volvió a intentar tirar a puerta en el minuto 35 desde la banda izquierda pero el esférico cayó en manos del portero Maxi. La primera parte se saldó con un 3-0 en el marcador a favor del conjunto local.

La segunda parte arrancó con cambios en las filas astorganas y en las sorianas. Herrador se retiró del partido tras un golpe recibido al final de la primera parte y entró Edu al terreno de juego. En el Numancia B se retiraron Mario, Mallen y Ebri por Ricard, Mellado y Alex.

El Astorga sentenció el partido en el minuto 51. Un saque de esquina a favor del conjunto local que Ivi Vales logró encajar en la portería numantina. Un 4-0 que dio la victoria al líder esta tarde en La Eragudina. En el minuto 86, última oportunidad para el Atlético Astorga, Javi Amor centró para el capitán maragato, pero el esférico se marchó por encima del larguero.

Con este resultado, el conjunto de la bimilenaria iguala su mejor arranque liguero en Tercera División y mantiene el liderato en solitario. El Atlético Astorga no conoce la derrota en La Eragudina y la próxima semana tendrán que visitar al Salamanca. El equipo organiza un viaje para apoyar al conjunto verde.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Sergio; Herrador (Edu, min. 46), Sergio Fernández, Tony, Jony, Keita (Iker, min. 78), Ivi Vales (Madou, min. 65), David (Pablo Quintana, min. 73), Diego Peláez, Adri (Lucho, min. 65) y Javi Amor.

Numancia B: Maxi; Ceinos, Mario (Ricard, min. 46), Mallen (Mellado, min. 46), Vidorreta, Ebri (Alex, min. 46), Boigues (Mencia, min. 78), Fervero, Axel, Pedro y Óscar (Viña, min. 55).

Incidencias: El colegiado sacó tarjetas amarillas a Mario (min. 31) y Boigues (min. 73) del Numancia B.

Imágenes

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.