Num: 2859 | Domingo 16 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Voces de Navidad resuenan en la Catedral

La Coral "Ciudad de Astorga" Excelsior celebró este domingo su tradicional concierto de Navidad, dentro de los actos de conmemoración del 550 aniversario de la SEO


La Coral «Ciudad de Astorga» Excelsior celebró este domingo su tradicional concierto de Navidad. La Catedral de Santa María acogió la música vocal de la agrupación astorgana que conmemoró el 550 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Seo asturicense, así como el aniversario de la propia coral. El 26 de diciembre de 1980, hace 41 años, la Coral Excelsior ofreció su primer concierto, debido a la situación sanitaria, la agrupación de coralistas no pudo festejar el pasado año este concierto de Navidad, por lo que este domingo han ofrecido el concierto de Navidad de su 40º+1 aniversario.

«Queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Astorga y al cabildo de la Catedral que nos deja celebrar aquí este concierto», señaló a este medio la directora de la Coral, Milagros Alonso Cepedano. Al concierto acudió el obispo de Astorga, Jesús Fernández, así como el deán-presidente del Cabildo catedralicio, Javier Gay, el alcalde JuanJosé Alonso Perandones y la concejala de Cultura, Ángeles Rubio.

El concierto, dividido en dos partes, comenzó con la interpretación de seis villancicos compuestos por el maestro de capilla de la Catedral de Roma. Los coralistas estuvieron acompañados al órgano por la pianista y directora del Conservatorio Profesional de Música de Astorga, Raquel Sutil. Los villancicos Puer Natus est Nobis, Et incarnatus est, Verbum caro factum est, Viderunt omnes y O magnum Mysterium forman parte de la liturgia de Navidad y están en latín. Finalizaron esta primera parte con el villancico Cantate al Signore.

La segunda parte estuvo formada por villancicos tradicionales, destacando dos piezas compuestas por José María Álvarez, maestro de capilla de la Catedral de Astorga, a quien la Coral quiso tener presente este domingo. Los intérpretes mantuvieron la mascarilla durante el concierto y recordaron también al impulsor de la coral Ángel Pérez Rodríguez y el sacerdote Patricio Vara, quien falleció hace poco.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.