Pedro Sánchez: “El patriotismo no es confundir patria con patrimonio y llevárselo a paraísos fiscales, como hacen las derechas”

El líder socialista defiende en Toral de los Vados la necesidad de “recomponer muchos pactos rotos por la derecha”
El secretario general del PSOE saluda a miembros de las BRIF que acudieron al mitin en Toral de los Vados para informarle de su situación
El secretario general de el PSOE, Pedro Sánchez, saluda al militante Antonio Fernández, que recientemente ha cumplido 100 años (César Sánchez)
El secretario general de el PSOE, Pedro Sánchez, saluda al militante Antonio Fernández, que recientemente ha cumplido 100 años (César Sánchez)

E. F. G. / Ical El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy durante un mitin celebrado en la comarca leonesa del Bierzo que su partido trabajará para lograr la “España de las oportunidades”; un país -añadió- “que es más que un territorio, es una idea y una forma de convivir unidos todos en la diversidad”. Para los socialistas, dijo, “la patria y el patriotismo no es confundir patria con patrimonio y llevárselo a paraísos fiscales, como hacen las derechas catalana y española”.

Ante unas 200 personas, el líder socialista manifestó que el balance del Gobierno de Mariano Rajoy se resume en paro, desigualdad y corrupción. “El PSOE trabajará por la política y la decencia y ése es el cambio que vamos a liderar”, apuntó antes de subrayar que “hay que recomponer muchos pactos rotos por la derecha; el primero que si un joven estudia tiene que poder encontrar un trabajo digno, tiene que haber servicios públicos de calidad y pensiones dignas”.

El socialismo, dijo, es reformismo y hay que reivindicar “la nueva política, la buena política, hacer una reforma fiscal, luchar contra la pobreza”. Si gobierna, recalcó, “el mejor servicio que podemos hacer a este país es derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo estatuto que recupere los derechos de los trabajadores, derogar la Lomce, la Ley Modaza y la reforma laboral, además de poner en marcha una Ley de igualdad salarial y conseguir para los jóvenes que sean la generación preparada, en vez de la generación regalada”.

Su partido, remarcó, apuesta por la ciencia y la investigación, por una España laica, y de igualdad. Mientras, a su juicio, la derecha apela al inmovilismo y la resignación el PSOE cree que hay que “hacer las cosas mucho mejor que ahora y corregir los errores que sufre nuestro país”. Por eso, advirtió, “nos estamos jugando el programa de Gobierno y el construir o no un futuro para la mayoría”.

Son manifestaciones que hizo durante el mitin y acto de homenaje que el partido rindió a Antonio Fernández, militante que acaba de cumplir los cien años de vida y en cuya figura quiso reivindicar “el tiempo de vida de millones de españoles que lograron una España en libertad y de justicia social”. “El PSOE es el partido más importante de la democracia española. Somos herederos de hombres y mujeres que trabajaron y se comprometieron en asociaciones, sindicatos y centros de trabajo para construir una España en libertad. De hombres y mujeres que unieron sus fuerzas para la causa de la libertad y la justicia”, afirmó.

El homenajeado

Antonio Fernández, el protagonista de la jornada, no ocultó su contento por la iniciativa del PSOE y por la presencia de su líder en Toral de los Vados. “Se lo agradezco mucho que tengan esta consideración y no puedo decir muchas cosas porque estoy emocionado”, señaló después de asegurar que va a Sánchez como “un hombre competente, que va a ser un presidente bueno porque me parece que ganará”.

“Además es muy necesario, es necesario cambiar la política, hay que lavar la política que tenemos en España. No puede ocurrir que unos mueran por falta de medicamentos y otros roben tanto dinero. Hay que cambiar el sistema y meter en la cárcel a todos los que han robado”, señaló este militante del PSOE desde 1929. “En aquel tiempo yo no sabía lo que era el socialismo ni nada, pero había un sindicato y estábamos todos afiliados. Fui viendo que era mejor estar unidos que separados”, reflexionó.

ICAL308902
César Sánchez
ICAL308906
César Sánchez
ICAL308910
César Sánchez
ICAL308908 (1)
César Sánchez

Tudanca afirma que Sánchez será “un presidente del gobierno sin el tres por ciento que el PP y la derecha se llevan

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, dio hoy la bienvenida al Bierzo al líder socialista Pedro Sánchez del que dijo que será “un presidente del gobierno sin el tres por ciento que el PP y la derecha de este país se lleva a sus bolsillos del dinero de todos”. “Los socialistas vamos a sacar adelante este país a partir del 20 de diciembre porque luchamos por superar las dificultades de los demás, de los que han perdido los derechos y hasta las esperanzas”, añadió.

Así se pronunció durante su intervención en el mitin y acto de homenaje celebrado en la localidad berciana de Toral de los Vados para reconocer la trayectoria y más que veterana militancia de Antonio Fernández, centenario que en las pasadas elecciones municipales fue el candidato más veterano de España.

“Tienes que ser el presidente de los mineros, de la gente que se ha quedado sin hogar o de los que no pueden comprar los libros a sus hijos, como ha ocurrido en un colegio de Ponferrada. Tienes que ser presidente para que volvamos a tener un Gobierno digno del que nos sintamos orgullosos. Que devuelva la dignidad que le han intentado arrebatar a los mineros de esta tierra”, apuntó.

Tudanca, además de criticar al Ejecutivo central afirmó que la derecha “llega a unas cotas de cinismo que nos avergüenza en Castilla y León, donde tenemos trama eólica y trama Púnica”.

Tino Rodríguez apela a la necesidad de mantener viva la’ llama socialista

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, aludió a la necesidad de mantener viva “la llama socialista en esta comarca y en esta provincia; una llama que muchos han intentado apagar pero que va a brillar más que nunca porque es necesaria para defender los derechos de los trabajadores, para recuperar la memoria de todos los que huyeron de la guerra. Será un Gobierno socialista el que atienda a todos los que ahora huyen de la guerra”, afirmó antes de prometer a Sánchez que los socialistas de todo León “nos vamos a dejar la piel pueblo a pueblo, comarca a comarca”, para que sea el próximo presidente del Gobierno.

‘Estreno’ de Aurora Flórez

También intervino en el acto la cabeza de lista del PSOE al Congreso por León, Aurora Flórez, quien se estrenó hoy en un acto público como candidata y aprovechó su alocución para ponerse al servicio del partido y de los ciudadanos; “al servicio de este proyecto contra la imposición por imperativo legal. Lo hemos pasado mal; yo lo veo con los padres y niños con los que trabajo. Tengo desempleados, mayores y dependientes en mi casa. Sufrimos las políticas de ninguneo del Gobierno de la Junta y del Gobierno central y este es un proyecto de cambio y de renovación”, remarcó.

Álvarez Courel: «Queremos recuperar nuestro país»

El encargado de abrir el mitin-homenaje fue el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, quien dio la bienvenida y habló a los presentes de “el orgullo que nos tiene que mover para que el 20 de diciembre consigamos que Pedro Sánchez sea el nuevo presidente de España tras cuatro años de oscuridad y retroceso. Queremos recuperar nuestro país y el orgullo de ser socialista, porque hemos sido los artífices del cambio político en nuestro país”, señaló.

César Sánchez
César Sánchez
César Sánchez
César Sánchez
César Sánchez
César Sánchez

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Pedro Sánchez: “El patriotismo no es confundir patria con patrimonio y llevárselo a paraísos fiscales, como hacen las derechas”

  1. Patriotismo,señor Sànchez,es tambien,no prometer «salvar» el carbòn,cuando vd. sabe que Europa,con buen criterio ha sentenciado este tema,porque no se puede subvencionar,algo que cuesta mucho màs……

    1. No entiendo , como se pueden tener la cara tan dura como estos del -psoe-
      Son los que menos tienen que hablar , pues las dos veces que gobernaron España , nos dejaron con muchísimo paro y en quiebra ,
      ¿Y ahora vienen de salvadores ?

Los comentarios están cerrados.