El obispo reconoce que, a pesar del incremento de recursos para la conservación del patrimonio, “no llegamos”

Jesús Fernández González advierte que se trata de un problema que va en aumento
Jesús Fernández
Jesús Fernández. / R. Cacho

El obispo de Astorga, Jesús Fernández González, reconoció este lunes que la Iglesia no dispone de los recursos suficientes para conservar todo su patrimonio histórico y recalcó que, a pesar del incremento de fondos que se ha registrado en los últimos años, “no llegamos”.

Fernández González, que esta mañana participó en la presentación de la memoria autonómica de Cáritas, indicó que se trata de un problema que va en aumento y que afecta de forma especial a los pueblos más pequeños, a la vez que puso en valor el apoyo que la Iglesia recibe de las diputaciones provinciales y que permite, junto con recursos propios, acometer pequeñas obras.

Además, a preguntas por el derrumbe de la torre de la iglesia de Villaturiel, mostró su preocupación y argumentó que en este tipo de casos no es ningún consuelo que Castilla y León sea la comunidad que más patrimonio atesora, “ya que la obligación es cuidarlo”.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El obispo reconoce que, a pesar del incremento de recursos para la conservación del patrimonio, “no llegamos”

  1. La,espadaña de la iglesia de Veldedo,está en estado crítico,en cualquier momento,se caerá y en el lugar que se encuentra,puede causar daños personales.
    Esperamos,a que la situación sea irremediable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *