Num: 1946 | Jueves 18 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nieto presenta un programa “que cubre las necesidades de la ciudad y nuestros pueblos”

El líder 'popular' para las elecciones de mayo adelanta que se trata de un proyecto elaborado "por gente que trabaja y vive en Astorga


José Luis Nieto, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Astorga en las elecciones del 26 de mayo ha presentado este miércoles su programa electoral para la ciudad de Astorga. Se trata de un programa elaborado “por gente que trabaja y vive en Astorga y que cubre las necesidades de los colectivos sociales de la ciudad y nuestros pueblos”. El candidato, acompañado por Julián García y Ángel Iglesias, destacó que si sale su candidatura, los astorganos y astorganas “contarán con el apoyo de un grupo de personas que se dedicarán a trabajar por la ciudad”.

Entre sus proyectos recordó la recuperación de la Muralla y la constitución de un anillo verde que rodee Astorga, como elementos principales y los propósitos de recuperar la ciudad como la carretera Madrid-Coruña, el entorno del Chapín y los ascensores de acceso desde los barrios al casco antiguo. En cuentiones medioambientales, recordó que en el entorno del Camino de Santiago y con el apoyo del actual concejal de Jardines y Pedanías, Ángel Iglesias, se han colocado ya 70 árboles de 25 especies diferentes en el trazado. “Queremos convertir este tramo del Camino de Santiago en un jardín botánico en el que cohabiten árboles de diferentes partes del mundo y que representen las nacionalidades que pasan por el Camino de Santiago”.

Otro de los elementos principales es la mejora de los aparcamientos de la ciudad, con especial atención a un parking de autocaravanas para turismo familiar. Señaló su proyecto de impulsar el edificio de la Policía Local no donde está ahora en la plaza Arquitecto Gaudí “pues la logística para los profesionales de la seguridad es muy compleja en ese espacio tan céntrico” y llevarla al edificio del antiguo ambulatorio de Astorga.

La implantación de una ayuda de 500 euros para las familias que decidan tener hijos en Astorga y el proyecto de puesta en marcha de un espacio para que los jóvenes “puedan disponer de espacios preparados para escuchar y crear música, talleres formativos, teatro y deporte” a través de un “ambicioso” proyecto de recuperación de los antiguos depósitos de agua en la calle Oliegos de Rectivía.

En el programa presentado este miércoles por Nieto también se contempla una oficina de atención al ciudadano “ágil y que no dependa de los concejales de turno”. En difinitiva “una oficina independiente y que dé respuesta inmediata, aunque sin quitar la atención del equipo de gobierno a las necesidades”. Nieto recordó también el proyecto presentado para los cuatro pueblos y el mantenimiento e impulso de actividades de deporte y ocio como las Escuelas Deportivas Municipales y las fiestas de Santa Marta y Astures y Romanos.

Para ver el programa completo, pinche AQUÍ.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.