La Brigada de Jardines del ayuntamiento de Astorga ha colocado, en las últimas horas doce nuevos macetas gigantes que en mayo estarán cubiertos de flores hasta el suelo para “embellecer” los espacios públicos de la ciudad, declaró este jueves el concejal del área, Ángel Iglesias. Estos nuevos ornamentos urbanos se encuentran tanto en la plaza Eduardo de Castro como en la plaza Santocildes de la ciudad en diferentes tamaños.

En la plaza Eduardo de Castro se encuentran maceteros en tonos grises, tal y como fue la prescripción de la Comisión Territorial de Patrimonio cuando dio luz verde a este cambio en el eje monumental de Astorga. En el caso de los maceteros colocados en la plaza Santocildes, representan los colores de la bandera de Astorga: rojo, verde y dorado. La intenció es que a partir de mayo estén llenos de flores que animen la vista de la ciudad.
Uno de los maceteros de la plaza Santocides ha sido colocado en el hueco que antes había un árbol, debido a que ha tenido que ser retirado puesto que estaba muerto. “Todavía desconocemos el motivo, pero los árboles de la plaza del León y el Águila están muriendo cada año. Como por el momento los expertos recomiendan no plantar, habrá que esperar a noviembre para plantear si se retirán las raíces o si se planta de nuevo”, amplió Iglesias.

Los antiguos maceteros de hierro, algunos ya “en mal estado”, se han reubicado en la calle Puerta Sol, en los alrededores del Albergue de Peregrinos del Camino de Santiago. En total, hay doce nuevas macetas gigantes en espacios públicos de la ciudad.