Num: 1826 | Miércoles 21 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ayuntamiento de Astorga lleva cuatro proyectos a la Comisión Territorial de Patrimonio

El mirador sobre la Muralla, el cambio de color en la obra del Melgar y un nuevo mural son algunos de los proyectos que la comisión estudiará este miércoles

La zona del Bajo Melgar. / CCU

El ayuntamiento de Astorga lleva este miércoles cuatro proyectos que serán estudiados en la Comisión Territorial de Patrimonio. Entre estos, se encuentra el proyecto del mirador sobre la Muralla y el cambio de color en el Melgar, que podría ser el paso definitivo para que finalice la obra de acondicionamiento del Bajo Melgar a los pies de la Muralla.

La Comisión Territorial de Patrimonio, que preside Guillermo García, delegado territorial de la Junta en León, se reúne este miércoles para deliberar acerca de diversos proyectos en la provincia. En esta ocasión, el ayuntamiento de Astorga ha solicitado cuatro proyectos que deben ser aprobados por Patrimonio para ejecutar en la ciudad.

Uno de los proyectos que se llevará a Comisión será un nuevo mural, que viene a completar la serie iniciada en 2016 con la obra dedicada a las cajilleras. Por el momento se desconoce la ubicación del nuevo mural y su temática, pero si Patrimonio da luz verde, podría conocerse en los próximos días. También se pedirá permiso para la colocación de unos maceteros para embellecer el eje monumental con flores.

Uno de los grandes proyectos que se evalúa este miércoles en la Comisión Territorial de Patrimonio es la construción de un mirador sobre la Muralla a la altura de la Brecha que llevará por nombre ‘Mirador de la Vega’. Se trata de un espacio diáfano en el que se podrá observar la vega del río Tuerto. Con este proyecto, el ayuntamiento pretende recuperar ese fragmento del lienzo norte de la Muralla romana, así como el arreglo de las escaleras de la Brecha en una continuación del eje monumental.

El cuarto proyecto que lleva el Ayuntamiento es el cambio de color en la obra del Bajo Melgar. Con este cambio podría finalizarse el trabajo que comenzó a mediados del 2018 y que se ha ido retrasando debido a imprevistos surgidos en una zona delicada.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cree que la ciudad está preparada para la nieve?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.