Num: 3114 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lucía Zapatero: «Aunque no me cojan, me quedo con la experiencia»

Entrevistamos a la joven futbolista del Astorga Femenino que esta semana disputó su primer entrenamiento con la selección sub-17 de Castilla y León


Lucía Zapatero, ‘Zapa’ como la conocen en el Club Deportivo Astorga Femenino (CAF), participó este pasado miércoles 1 de diciembre en el primer entrenamiento de la selección sub-17 de Castilla y León, para el que fue seleccionada el pasado 22 de noviembre. La jugadora, de 15 años, asegurá que se quedó «bastante sorprendida» con la noticia. «No sabía cómo reaccionar, pues me podría esperar cualquier noticia menos esa, porque llevo muy poquito tiempo jugando con el Astorga Femenino, unos tres meses, los mismos que he jugado en hierba y es mi segundo año de competición», me cuenta.

La joven jugadora había jugado con anterioridad en fútbol sala, pero este año decidió «dar el salto» al CAF y ha sido una de las caras visibles del conjunto que dirige Jairo Rebaque esta temporada. Este miércoles realizó su primer entrenamiento con la selección y nos cuenta su experiencia. «Soy una persona que se pone nerviosa muy fácilmente y hasta que no estuvimos un rato entrenando no se me pasaron los nervios. Pero después ya normal, es coger el balón, y como si estuviera con mis compis del CAF». La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) publicó además unas fotografías de la sesión de entrenamiento en los campos de La Vega en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Asegura que disfrutó «muchísimo» la experiencia a pesar de que su timidez hizo que se sintiera «más cortada» para conversar con sus compañeras de entrenamiento. «Ha sido una experiencia que no se me olvidará jamás. Nunca me podría llegar a imaginar que me podrían llamar de un sitio así, porque la verdad es que tengo 15 años y sólo llevo dos años de competición: uno en sala y este año en hierba. Cuando llegue al equipo (Astorga Femenino) estaba muy perdida y ni siquiera me sabía colocar en el campo, porque fútbol hierba es bastante distinto que fútbol sala, pero la verdad es que me quedo con la hierba. El míster y las compis me han ayudado muchísimo, por lo que les tengo que dar las gracias», cuenta la jugadora.

Aún se desconoce la fecha de la próxima sesión de entrenamiento y ‘Zapa’ la espera «con muchas ganas» y finaliza explicando que «aunque no me cojan, yo me quedo con la experiencia, que ya es muchísimo para mí».

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.