Dada la climatología existente, y la que se avecina, el Ayuntamiento de Astorga se ha visto obligado a elegir una nueva ubicación para las pruebas PCR, ocasionadas por la pandemia que permanece en vigor. La concejalía de Sanidad y el Centro de Especialidades junto a la jefatura de la Policía Local, han arbitrado una nueva solución.
Así, desde el próximo martes 17 de noviembre, las pruebas PCR se realizarán en el área abierta del colegio COSAMAI, sita en la conocida como Avda. de los Bolos o Ctra. de Sanabria, con acceso por la última puerta, esto es, la que está enfrente y próxima al Tanatorio de Patiño. La Policía Local tiene previsto el colocar la señalización necesaria en razón de la nueva ubicación, y, asimismo, regular la disposición y acceso al recinto de los vehículos, así como su evacuación.
El Consistorio agradece al RALCA de la ciudad, “su generosidad y eficacia por habernos facilitado una carpa para salvaguarda de las inclemencias; al igual que agradecemos al Colegio COSAMAI, dependiente de la Diputación, y al IES de Astorga, titulares de los terrenos de la nueva ubicación”.
Ruegan que sean atendidas las instrucciones de los responsables sanitarios y de la Policía Local.
A quien le realizan los pcr??