Santa Marta 2018

Las fiestas de Astorga regresan con atletismo y billar a tres bandas

Un total de 29 jugadores disputarán el trofeo de billar desde el sábado 18. La Milla Popular tomará salida el próximo domingo 19 de agosto a partir de las 19 horas
Fernando Fraile, Javier Guzmán y Uriel García presentan el Trofo de Billar a tres bandas y la Milla Popular Santa Marta. / CCU

Con la llegada de las fiestas patronales de Santa Marta, regresan dos de los deportes estrella de la temporada estival en Astorga: atletismo y billar a tres bandas. Si la semana pasada se presentaron los torneos de scalextric, pádel, ajedrez, tenis y tenis de mesa, esta semana es el turno del XVII Torneo de Billar a tres bandas y la VI Milla Popular Santa Marta. «Los clubes de la ciudad, que trabajan todo el año, hacen un esfuerzo especial para llenar de deporte las fiestas patronales de Astorga», indicó este lunes el concejal de fiestas, Javier Guzmán.

XVII Torneo de Billar a tres bandas

Astorga acoge, del 18 al 23 de agosto, el XVII Torneo de Billar a tres bandas ‘Ciudad de Astorga’ que tendrá lugar durante las fiestas de Santa Marta. Ya hay inscritos 29 jugadores, 21 de los cuales jugarán las primeras rondas eliminatorias. Ocho cabezas de serie se enfrentarán a los ganadores de las rondas eliminatorias a partir del día 22 a las 17 horas. «Vienen jugadores muy buenos de León, Ponferrada y por supuesto, Astorga», apuntó este lunes Fernando Fraile, del Club Billar Astorga.

Desde el Club de Billar invitan a todas las personas a acudir a ver las partidas, «es un juego muy bonito de ver y ya hemos tenido la oportunidad de ver a los mejores del mundo en Astorga», la entrada será gratuita y las partidas se celebrarán en el Casino de la ciudad. El jueves 23 de agosto se entregarán por la tarde los trofeos del campeonato a los ganadores.

6ª Milla Popular

Regresa una de las carreras más tradicionales de las fiestas astorganas: la Milla Popular Santa Marta, que este año celebra su sexta edición. Este año la salida y llegada volverán a estar en la plaza Eduardo de Castro el próximo domingo 19 de agosto a partir de las 19,00 horas. Siete categorías infantiles y tres categorías para adultos que recorrerán una distancia máxima de 1.609 metros.

Ya se pueden formalizar las inscripciones a través de la página web de deporticket, hasta el próximo 17 de agosto. Recuerda Uriel García que las inscripciones son limitadas, por lo que animan a las personas interesadas que se apunten antes del día 17. La inscripción a la carrera es gratuita y habrá trofeos para todas las categorías masculinas y femeninas. Los corredores también deberán personarse en la plaza Eduardo de Castro y los adultos comenzarán la carrera a las 19,30 horas, una vez hayan salido los más pequeños.

Campus Multideporte

Comienza este martes el Campus Multideporte de Astorga, con un total de 117 inscritos. Del 15 al 21 de agosto, los más pequeños acudirán a un campamento deportivo que combina atletismo, natación y ciclismo. Todos ellos participarán en la 6ª Milla Popular Santa Marta el domingo 19 de agosto. Este año la organización tiene la intención de traer algún nombre importante del atletismo que entrenará con los participantes del Campus.

Print Friendly, PDF & Email