Num: 3177 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lago: «Estoy muy contento de que en una tarde tan complicada los tres puntos se queden en casa ante un gran rival»

El técnico del Atlético Astorga hizo una valoración positiva tras el difícil choque de este sábado en La Eragudina ante el Tordesillas

José Luis Lago durante la rueda de prensa tras el partido de este sábado en La Eragudina. / CCU

Tras la victoria este sábado del Atlético Astorga el técnico del conjunto maragato, José Luis Lago, valoró un partido «complicado» en el que el equipo «ha estado a la altura del partido y hemos tenido suerte de que se ha decantado la balanza a nuestro favor». El míster explicó las dificultades que este sábado han enfrentado ambos equipos en el terreno de juego y explicó que en las sesiones de entrenamiento del jueves y viernes el Atlético Astorga intentó no tocar el campo para que «estuviera en las mejores condiciones posibles».

«Los dos equipos hemos intentado hacer un juego sencillo, muchos balones a las espaldas, balones a línea defensiva. En la primera parte nos ha costado mucho porque nos han generado mucha superioridad con los carrileros, no hemos sabido o no hemos leído bien quién tenía que hacer esas marcas para evitar tanto centro lateral, aunque no ha habido ocasiones del todo claras en ambos tiempos. En la segunda parte hemos sufrido un poco menos. Estos partidos se pueden decantar de cualquier lado y siempre aparece la gente de calidad, hoy ha aparecido Diego Peláez que ha hecho un auténtico golazo y estoy muy contento de que en una tarde tan complicada los tres puntos se queden en casa ante un gran rival».

Acerca de las ausencias en el once inicial de algunos jugadores convocados, el entrenador señaló que las molestias no han permitido entrar desde el principio a algunos jugadores «Hemos intentado, dentro de las opciones, buscar las mejores de quienes estaban mejor físicamente y reservar a aquellos jugadores de inicio que estaban con molestias». Asimismo, la retirada de Alex ha podido deberse a un daño en el abductor y también ha expresado la ausencia de Martín en la convocatoria de este sábado. «Esperamos que con la incorporación de Toni Escobedo y esperamos la llegada de dos jugadores más este martes, poder completar una convocatoria para ir a Becerril e intentar llevarnos la victoria». Javi Amor cumplió este sábado las cinco tarjetas y no disputará el partido ante el Becerril del próximo domingo 6 de noviembre. «Hos valorado que es una buena semana para que Javi descanse puesto que luego recibimos en casa al Numancia B y tendremos que ir al Helmántico y queremos contar con él en esos dos partidos».

Expresó Lago su «contento» porque «los chavales están jugando muy bien, se lo están creyendo, han asimilado muy bien que La Eragudina tiene que ser un fortín y hoy ha sido un partido complicado porque el Tordesillas el año pasado no ascendió de milagro, es un gran equipo. Hemos estado a la altura del partido y hemos tenido suerte de que se ha decantado la balanza a nuestro favor». Además adelantó que está con «mucha ilusión» por poder trabajar una semana más de cara al partido en Becerril que es «un equipo muy fuerte en su casa». «Luego habrá una semana de parón que nos va a venir muy bien a todos los equipos para recuperar a gente que esté lesionada, para descansar y desconectar que ha sido un inicio de Liga muy intenso».

Por su parte Miguel de la Fuente, entrenador del Atlético Tordesillas valoró un partido en el que señaló que el equipo vallisoletano fue «superior» durante la primera parte, «estuvimos jugando mucho rato en campo de ellos ante un equipo que se defiende muy bien y que apenas encaja goles, lo que pasa es que no conseguimos adelantarnos. En la segunda parte el partido se hizo más de duelos. El campo también hizo que el juego no fuera tan fluido y como nos está pasando últimamente, conseguimos igualar los partidos, incluso ser mejores que el rival, pero en una acción técnica muy buena, porque el Astorga tiene jugadores muy buenos, pues nos han hecho el gol. Sabíamos que si nos adelantaban en el marcador iba a ser más difícil».

«Estoy contento con cómo el equipo se ha plantado aquí en Astorga en el campo del ahora líder. Hemos tenido personalidad, hemos querido jugar y hemos ido a su campo. Creo que jugando así fuera de casa, esta versión nos va a dar muchos puntos», expresó este sábado tras el encuentro.

Miguel de la Fuente. / CCU

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.