Num: 3114 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Tuna Femenina de la ULE, distinguida con el premio a la ‘Mejor Solista’ en Eindhoven

Se encuentran a la espera de su aceptación en el Circuito Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito tras la organización del ‘III Certamen Ciudad de Astorga’, que tuvo lugar el pasado mes de abril


La Tuna Femenina de la Universidad de León (TFULE) recibió el pasado fin de semana el Premio ‘Mejor Solista’ en el TunaFest ‘Noche de Tuna’ que se celebró en Eindhoven (Países Bajos) organizado por la Tuniña ‘Tuna Femenina de la Universidad Técnica de Eindhoven’ con motivo de su 40 aniversario.

La TFULE se desplazó hasta esta localidad holandesa para participar en el concurso en el que compartieron ‘pasabares’ y escenario con otras agrupaciones como la Tuna Femenina de la Universidad de Cantabria, la Tuna Femenina de Maastricht y la Tuna de Medicina de Málaga.

La Tuna Femenina de la ULE inició su andadura en 2013 gracias al interés de algunas estudiantes de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y con el apoyo de la Tuna de la Universidad de León, así como de la propia institución.

En la actualidad, la Tuna Femenina de la ULE (que se fundó 11 de Julio de 2016 en un acto que se celebró en el Teatro San Francisco de la Ciudad de León tras casi 3 años como tuna novata), está integrada por 15 componentes de diferentes disciplinas (enfermería, magisterio, ingeniería, filosofía… etcétera),

Hay que destacar que la TFULE se encuentra a la espera de su aceptación en el Circuito Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito tras la organización del ‘III Certamen Ciudad de Astorga’, que tuvo lugar el pasado mes de abril.

Este hecho supondría la inclusión de la primera Tuna Femenina en un Circuito Nacional de Tunas, ya que hay varios (como el de Magisterio, Derecho, Económicas o Medicina), en los que por el momento sólo participan Tunas masculinas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.