Num: 2041 | Lunes 21 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘La Borriquilla’ brilla bajo el sol en el 75º aniversario de su llegada a Astorga

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén estrena este Domingo de Ramos campana y dorado el trono del paso titular de la Cofradía de Rectivía


‘La Borriquilla’ cumplió este Domingo de Ramos con su cita en Astorga. El paso titular de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalen, ‘Las Palmas’, salió acompañado por los niños hebreos, las palmas, la música de dos bandas de Semana Santa y los braceros y cofrades de la hermandad de Rectivía. La Semana Santa de Astorga celebra este año el 75º aniversario de la llegada del grupo escultórico a la ciudad.

La imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén llegó a Astorga en el año 1944 procedente de Santiago de Compostela. Este año, para conmemorar este aniversario la Cofradía de Rectivía ha dorado el trono sobre el que se asienta ‘La Borriquilla’ y estrenan campana al frente. Además, para conmemorar la efemérides las flores que acompañan a Jesús son este año amarillas.

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, bendijo las palmas en la plaza Mayor hasta la que se acercaron decenas de fieles en esta tradicional salida procesional de la Semana Santa astorgana. La Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad, portando un crespón negro en su bandera en recuerdo del secretario de la Cofradía de Puerta de Rey José Manuel García León “Josines”, inauguró la procesión y la agrupación Angustias y Soledad de León acompañó el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Tras la misa en la Catedral en la que se proclamó este año la Pasión según San Lucas y presidida por el prelado asturicense, ‘La Borriquilla’ salió alzada por sus más de 70 braceros ante los aplausos de decenas de personas que no se quisieron perder el momento. El presidente de la Agrupación Musical Angustias y Soledad de León fue el encargado de dar el toque de campana en honor a la marcha Entre el cielo y la tierra, estrenada este año y dedicada al paso que acompañan musicalmente cada Domingo de Ramos, la Entrada de Jesús en Jerusalén ‘La Borriquilla’. La procesión regresó a continuación a su parroquia donde descansará hasta que vuelva a ser necesitada para proclamar el Domingo de Ramos del próximo año.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.