Este martes, el Partido Popular de Astorga ha enviado dos cartas, una al secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y otra al secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, instándoles a que “se pongan en contacto con su compañero del PSOE astorgano Juan José Alonso Perandones a propósito del episodio de fechas pasadas donde fue fotografiado circulando sin casco en su ciclomotor, y le hagan reflexionar respecto a la imagen que este hecho da a la sociedad astorgana y más en concreto a sus jóvenes”.
Los populares explican que los dirigentes, “que día si y día también, exigen a los demás políticos dimisiones y renuncias justificadas en la ejemplaridad que los cargos públicos han de trasmitir, han de hacer ver a nuestro alcalde, que su forma de actuar no es propia de un concejal de tráfico responsable y un mal ejemplo para los ciudadanos”. Creen que el alcalde de Astorga “debe tomar nota de como su compañera de partido, la zamorana Inmaculada Garcia, miembro de la Ejecutiva Regional, la semana pasada asumió sus responsabilidades y presentó su renuncia al acta parlamentaria regional, tras haber infringido la legislación de tráfico”.
Por ello, reiteran que el alcalde “debe renunciar a llevar la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ya que no creemos que sea la persona más idónea para el cargo”.
De manera irónica, el PP asegura que tal vez “estamos nosotros confundidos y resulta se trata de un campaña de concienciación sobre el uso del casco, donde el protagonista es el propio alcalde. Han sido muchos los vecinos que ante la inminente llegada de la campaña navideña se han apresurado a pedir a los Reyes Magos de Oriente un casco para nuestro alcalde”.