Num: 2446 | Domingo 29 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP exige al alcalde que presente su dimisión “inmediata” de las responsabilidades en la Concejalía de Tráfico

Esta exigencia viene a raíz de una fotografía en la que el regidor aparece circulando por la ciudad con su moto y sin llevar el casco


El PP de Astorga exige al alcalde, Juan José Alonso Perandones, que presente su dimisión inmediata de sus responsabilidades en la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y la deje en manos de otra persona más adecuada y capacitada para el cargo. Esta petición llega tras la divulgación de una fotografía el pasado martes día 13 de octubre.

“En esta instantánea se puede ver al alcalde circulando por la calle Puerta Obispo en su ciclomotor sin llevar el casco reglamentario puesto. Este hecho, supone una infracción recogida en el Reglamento General de Circulación en su artículo número 118 apartado 1: “Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo ‘quad’, deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas”. Infracción que está sancionada en el citado Reglamento con multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir”, explican los populares.

Imagen cedida por noticiasastorga.

“Todo esto no pasaría de ser una mera anécdota, saldada mediante la correspondiente sanción y pago de la multa correspondiente, si no fuese que Perandones aparte de ser el alcalde de Astorga, tiene delegadas las competencias de tráfico y es el concejal responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana. Hoy en día, donde los políticos estamos en el punto de mira de la ciudadanía, lo mínimo que se nos exige es ejemplaridad”, continúan.

Los populares recuerdan que Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, “pedía ejemplaridad a los políticos, pues ahora es el momento que se la pida a los de su partido”.

El PP explica que “ya han transcurridos más de cinco días de estos hechos, y nadie a día de hoy ha dado explicaciones públicas como de costumbre y como en tantas otras ocasiones, el alcalde hurta a los astorganos las explicaciones procedentes, se debe creer que no las debe dar”.

Por ello, piden que el regidor presente su dimisión “inmediata” de sus responsabilidades en la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y la deje en manos de otra persona “más adecuada y capacitada para el cargo“. Aseguran que van a hacer un “seguimiento exhaustivo sobre este tema ya que lo consideramos lamentable. Cumpla usted con su deber ciudadano, pague la multa y no vuelva usted a repetir actos como este en el que nos avergüenza a todos los ciudadanos”.

“Vamos a fiscalizar y denunciar cuantos excesos y tropelías usted cometa, y por último le vamos a recordar nosotros, que usted no ganó las elecciones, usted es alcalde gracias a los votos de Izquierda Unida y no creemos que Izquierda Unida asuma o tenga ganas de asumir el desgaste ocasionado por las formas y maneras de gobernar de un alcalde que maneja la ciudad como un cortijo particular día tras día”, concluyen.

Por último, aseguran que enviarán cartas en estos días con los hechos e imágenes a Luis Tudanca y a Javier Alfonso Cendón.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

  1. Acoso del señor González González, el artista antes conocido como Peyuca, sobre el Alcalde de la Ciudad de Astorga.
    Venganza y más venganza: monumento al motorista y robo vandálico de la imagen de Gogorito, (el circular sin casco no es disculpable, eso por delante), Perandones en moto sin casco como si fuese un criminal a señalar por las redes.

  2. Nadie en su sano juicio se sube a un ciclomotor sin casco. Si encima eres alcalde esque directamente eres tonto. Si realmente es el de la fotografía, puesto que solo por esa imagen no se le puede identificar, este sería el hecho que confirma que este hombre ha perdido el norte completamente. Ya le sobraron sus dos últimas legislaturas y vuelve a la política para convertirse en una especie de caudillo de la ciudad que hace y deshace a su gusto y encima con total desatino. Por cierto, la infracción es doble puesto que ha parado en mitad del paso a peatones y dudo mucho que se pueda circular en con la bolsa como la lleva.

  3. HAYYYYY QUE TE HAN PILLADO, PERO NO PASA NA, ES LA AUTORIDAD Y MAS DE UN PARTIDO ,,,, QUE NO VA CON ELLOS LAS LEGALIDADES JJJJJ,
    NI CON AGUA HIRVIENDO

  4. Con la situación en la que nos encontramos fijarse en esto es hacer carnizada de algo nada importante solo aprovecharse para conseguir derrotar al enemigo. Señores del PP aúnen esfuerzos por el bien de la ciudad y déjensen de cosas insignificante.

    1. Claro, con la escusa del coronavirus olvidamos las normas básicas de cualquier sociedad civilizada, olvidémonos de las leyes total si es una cosa de nada. Pues precisamente por la situación en la que nos encontramos, precisamente porque la gente está hasta ahi y más, no solo porque todos hemos tenido que renunciar a gran parte de nuestra libertad, si no por todos aquellos que se han quedado sin trabajo y están literalmente ahogados económicamente. Un dirigente tiene que ser ejemplar en cualquier circunstancia, pero en una situación así mucho más. Por eso hay que exigir responsabilidades, faltaría más. Lo demás es servilismo que es lo que precisamente quieren para hacer con nosotros lo que les venga en gana.

Los comentarios han sido cerrados.

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.