El PP pide el cese de la concejala de Cultura por “su falta de capacidad de gestión, sus mentiras y manipulaciones”

Los populares creen que la retirada del monumento al motorista y el "desalojo" de la Asociación 'Sartaina' han demostrado a todo León "las artes del pequeño tirano"
Julián García y Ángel Iglesias, concejales del PP de Astorga

El Partido Popular de Astorga, a través de su concejales Julián García y Ángel Iglesias, han enumerado algunas de las diferentes actuaciones en la ciudad que ha llevado a cabo el actual equipo de Gobierno astorgano. Los populares recuerdan que “no ganaron las elecciones y que están ahí gracias a los votos de Izquierda Unida”.

Ángel Iglesias ha comenzado diciendo que “llama la atención la regresión en las formas de hace 20 años, aunque el tiempo la ha hecho aun más rancia y sectaria, una manera de gobernar que ya casi estaba olvidada en nuestra ciudad, encarnada por Perandones y su alter ego, María Ángeles Rubio. Dos personajes que encarnan al PSOE más rancio y casposo de Astorga, anclado en los años 90 y que solo conocen un sistema de gobierno, el Cortijo”.

“Todo lo que no es como ellos quieren les estorba” añadía Julián García, quien procedió a enumerar algunas de las actuaciones que según sus palabras “han crispado a la ciudadanía”:

– Mandó retirar los maceteros de la plaza Eduardo de Castro, y mientras sus compañeros del PSOE de León, mandan ponerlos en sus calles recién remodeladas

Criticó a la Cámara de Comercio de Astorga, porque son personas independientes y no le sirven de comparsa para sus intenciones”

Se metió y criticó a ASEMAC, con serias dudas a día de hoy de que cumplan el convenio de subvención suscrito con el Ayuntamiento y la referida Asociación

– Se ha metido con la Cruz Roja a través de uno de sus voceros oficiales

– Entorpeció el trabajo de los bares de la calle del Señor Ovalle

– Ha mandado retirar las luces del suelo de la plaza Arquitecto Gaudí, algo que se utiliza en las principales capitales de Europa y que costaron siete mil euros

– La pasada semana, mandó retirar el monumento a los motoristas fallecidos sin ningún tipo de consenso y por pura venganza. La ubicación del mismo estaba autorizada por la Comisión de Patrimonio y encajada en el proyecto de urbanización de El Melgar. A nadie molestaba su presencia allí, la colocación en éste lugar fue idea de los propios motoristas.

– Y lo último y más reciente, ha echado del aula del edificio de la Escuela de Música a la Asociación Cultural ‘Sartaina’, con un convenio firmado con el Ayuntamiento en vigor y con mentiras de todo tipo por parte de la concejala de Cultura.

Estos dos últimos episodios, nombrados por los concejales, dicen demostrar a todo León “las artes del pequeño tirano”.

“El colmo ha sido la campaña rastrera que en redes sociales han emprendido desde perfiles falsos muy afines a la Concejalía de Cultura, lanzando calumnias y mezclando temas personales y familiares para querer enfangar las quejas que desde las diferentes asociaciones y entes implicados se han vertido por la toma de estas arbitrarias decisiones del alcalde y la concejala de Cultura”, añadieron.

“Desde esta Concejalía, se está haciendo una gestión totalmente interesada ligada con fines partidistas, aparte de nefasta. Recordamos todos la pasada Navidad el espectáculo lamentable que hizo que Astorga fuera el hazmerreír de toda la provincia con la fantochada de ‘Astorga Contenedor de Arte’ y que nos costó casi 200.000 euros”, explicaron indignados.

Por todo ello, el PP astorgano pide al alcalde que vuelva a colocar en su sitio el monumento a los motoristas fallecidos, que conmine a que “de inmediato”, la concejala de Cultura rectifique y vuela a alojar a la Asociación ‘Sartaina’ en las instalaciones que de acuerdo al convenio que tiene suscrito con el Ayuntamiento le corresponden y que “habiendo quedado en evidencia su falta de capacidad de gestión, sus mentiras y manipulaciones, cese de inmediato a la concejala de Cultura“.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El PP pide el cese de la concejala de Cultura por “su falta de capacidad de gestión, sus mentiras y manipulaciones”

Los comentarios están cerrados.