Num: 2337 | Miércoles 12 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Pleno aprueba la moción contra la subida de la tasa de Gersul gracias a los votos de IU, PP y UPL

El PSOE ha votado en contra alegando que es un problema heredado del anterior gobierno de la Diputación: "nosotros creemos que se debe apoyar a la institución provincial cuando se encuentra en una situación así"


El Ayuntamiento ha acogido un  Pleno Ordinario este jueves, donde las mociones han sido el tema clave de la sesión. Como es habitual, los ediles comenzaron guardando un minuto de silencio para recordar a las víctimas de violencia de género.

En el orden del día, la Corporación ha estado de acuerdo por unanimidad. Los puntos aprobados fueron la aprobación de ayudas para pymes y autónomos por valor de 100.000 euros. En palabras de José Luis Nieto, “es momento de arrimar el hombro, esperamos que esta medida sea ágil y eficaz”. También se ha constituido el Club Fútbol Astorga Femenino. Los grupos han agradecido la propuesta y desean que siga adelante y Astorga vuelva a disfrutar del fútbol femenino como hace años. Por último, se ha dado el visto bueno a la modificación del reglamento de la Escuela Municipal de Música para que la cuota se pague de forma trimestral.

Tras el orden del día llegaron las mociones, se presentaron tres, y la más ‘polémica’ fue la de IU “para hacer llegar a Gersul que el Ayuntamiento de Astorga está en contra de la subida de la tasa por el recibo del CTR (Centro de Tratamiento de Residuos)”. Salió adelante gracias a los votos de IU, PP y UPL, todos de acuero en que “se deben buscar otras fórmulas para pagar la deuda y no cargar todo el peso sobre los ciudadanos”.

El PSOE, partido que gobierna en la Diputación de León, ha votado en contra.  El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha defendido la posición de su partido alegando que “esta subida se ha llevado a cabo para acomodar la tasa al precio costo, este problema viene de atrás, es heredado, nosotros creemos que se debe apoyar a la Diputación cuando se encuentra en una situación así”.

La segunda moción, aprobada por unanimidad, fue la también presentada por IU para pedir a la Junta de Castilla y León que abra de nuevo los consultorios rurales para asegurar la atención sanitaria con suficiente personal. El PP añadió que “espera que el gobierno municipal agilice la apertura de los consultorios rurales de los cuatro pueblos del municipio”, a lo que el alcalde ha respondido que en palabras de su concejal de Sanidad, Antonio Serrano, que ya están “manos a la obra con ello”.

Por último, el Pleno aprobó la moción presentada por el PP para exigir a la Diputación que construya el parque de bomberos en Celada de la Vega.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.