El PP registra una moción para «exigir a la Diputación la construcción del parque de bomberos de Celada de la Vega»

Los populares defenderán esta moción en el Pleno de este jueves y esperan contar con el apoyo de los demás grupos políticos del Ayuntamiento
Julián García y Ángel Iglesias, miembros del Partido Popular de Astorga

Este miércoles, Julián García y Ángel Iglesias, en representación del Partido Popular de Astorga, han presentado la moción sobre el parque de bomberos de Celada de la Vega que defenderán en el Pleno Ordinario de este jueves.

Con ella pretenden conseguir «un acuerdo de toda la Corporación Municipal para solicitar a la Diputación de León que confirme la ubicación y ejecute a la mayor brevedad posible el parque de incendios que se iba a construir cerca de San Justo de la Vega, concretamente en Celada de la Vega».

Volviendo atrás, Ángel Iglesias ha recordado que «en la pasada legislatura el equipo de gobierno formado por PP-PAL trabajamos desde el inicio para conseguir que se asentara un parque de bomberos en la zona que cubriera nuestras necesidades como ciudad y que diera servicio a toda la comarca tratándoselas de una reclamación justa y que nadie había hecho realidad pese a muchas promesas realizadas».

«La Diputación, encabezada en ese momento por Juan Martínez Majo, entendió bien y lideró desde el principio un Plan Provincial de parques que abarcara toda la provincia, y ahora, los mismos que decían en sus reuniones de alcaldes y portavoces que era un clamor social llevan un año gobernando sin haber procedido a sacar a licitación pública esta obra tan demandada por nuestros ciudadanos» añadió el popular.

Ángel Iglesias ha tachado de «vergüenza ajena» la actitud del vicepresidente Matías Llorente, «tanto que habla de leonesismo y resulta que lo que nos importa a los leoneses y está en su mano sigue sin hacerse» ha añadido.

Ha concluido diciendo que «desde el Partido Popular vamos a seguir exigiendo su construcción mientras los demás callan y su silencio es complice. Así, en Astorga se ha registrado una moción para ser debatida en el próximo Pleno y esperamos contar con el respaldo de todos los grupos políticos de la ciudad».

Print Friendly, PDF & Email