Num: 3114 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga vence y convence en su primer partido en casa

Diego Peláez marcó de penalti en la primera parte y el Astorga suma tres puntos a su clasificación


El Atlético Astorga disputó este sábado su primer partido de la temporada. Los de Lago recibieron en La Eragudina al Palencia CF acompañados por 335 espectadores que bajaron al campo municipal para ver el debut del conjunto de la bimilenaria en esta temporada 2022/23. El portero Martín debutó este sábado con el equipo y salió en el once titular de Lago.

El Atlético Astorga empezó fuerte el encuentro y el primer tiro a puerta llego antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Sin embargo, el conjunto local perdió un poco de fuelle tras el fuerte comienzo. En el minuto 8 Diego Peláez vio la primera cartulina amarilla de la jornada y los palentinos mandaron en el saque de falta el balón contra el larguero.

Apenas un minuto después los verdes libraron bajo los palos el primer tanto, un disparo directo que desviaron evitando así el primer gol visitante. En el minuto 19 se retiró del terreno de juego Carpio por lesión y entró Abou. Desde el minuto 25 en que David intentó un tiro a puerta pero se le fue alto, el Astorga mantuvo el dominio del balón llegando peligrosamente al área palentina.

La jugada más polémica de la primera parte se produjo en el minuto 28. Diego Peláez se enfrentó solo al portero y chocaron en el aire, el balón consiguió entrar en la portería pero el colegiado consideró falta del capitán astorgano y anuló la jugada que daba el primer tanto al conjunto local

Tras varios intentos de marcar, en el minuto 38, en una entrada de Adri por la banda izquierda, Astudillo arrolló al delantero maragato provocando un penalti a favor del Astorga. El capi puso el esférico en juego y abatió la portería de Dani dando así el primer gol de la tarde a favor del conjunto local.

El árbitro pitó el final de la primera parte en una jugada de esquina que sacó Javi Amor y que se quedó a la mitad.

Al comienzo de la segunda parte el Palencia CF cambió Adri por Nacho. En el minuto 47 Adri volvió a intentar un disparo a puerta, pero el meta palentino despejó el esférico. En esta segunda parte el Astorga comenzó con el claro dominio del balón y muchas jugadas peligrosas, aunque no se convirtieron en gol.

La jugada intensa de esta segunda mitad se produjo en el minuto 59, dos disparos a puerta y Dani Hernández que despejó evitando así que el Astorga ampliase la diferencia en el marcador. Tras varios cambios en el conjunto visitante, Slava hizo una dura entrada sobre Adri en el minuto 66.

Dani vio cartulina amarilla en el minuto 75 y Herra disparo la falta que despejó el guardameta. Tras un gran partido, Adri se retiró del terreno de juego después de recibir una nueva falta en el minuto 84. El Astorga mantuvo posiciones y no dejó que el Palencia marcase manteniendo el resultado 1-0 hasta que el colegiado señaló el final del encuentro. 

La próxima semana los astorganos tendrán que viajar a Almazán, el destino más alejado de esta temporada para conseguir abatir a un equipo que no ha conocido derrota en casa desde hace 25 jornadas.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Martín; Sergio Fernández, Víctor, Jony, Herrador, Keita, Diego Peláez, Adri (Alex, min. 84), Javi Amor, Lucho (Iker, min. 73) y David (Pablo Quintana, min. 87).

Palencia CF: Dani; Carpio (Abou, min. 20), Felipe, Capi, Viti (Murci, min. 64), Chopi, Jesús Torres, Vallejo (Slava, min. 64), Astudillo, Adri (Nacho, min. 46) y Gianluca (Charly, min. 89).

Incidencias: El colegiado sacó tarjetas amarillas para Diego Peláez (min. 9), Javi Amor (min. 42) y Lucho (min. 87) del Atlético Astorga. // Amarillas para Viti (min. 50), Chopi (min. 57), Abou (min. 72) y Dani Hernández (min. 75) del Palencia CF.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.