Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lago: «Al final los partidos hay que intentar matarlos»

El técnico del Atlético Astorga señaló que esta semana Ivi y Albertín podrían retomar los entrenamientos con el resto del equipo

José Luis Lago durante el partido este sábado ante el Palencia CF. / CCU

José Luis Lago, técnico del Atlético Astorga, analizó este sábado el primer encuentro en casa de la temporada para el conjunto maragato y la primera victoria del conjunto. El míster apuntó que «hemos generado bastantes ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte, ocasiones muy claras de llegada a la línea de fondo. Al final las circunstancias han hecho que no hayan acabado en gol e intentaremos trabajar la semana porque son cosas que entrenamos que intentarmos tener. Al final los partidos hay que intentar matarlos y ponerte por delante en el marcador con un 2-0, pues el partido se hubiera acabado, porque al final en cualquier acción puedes tener una ocasión de gol en contra».

Con respecto al juego del Palencia, Lago ha señalado que el conjunto visitante «nos ha creado problemas con jugadas a balón en acción parada y juego aéreo, sabíamos que nos iba a poner las complicadas y así ha sido. Nos hemos podido adelantar en el marcador en la primera parte a través del penalti, pero hemos tenido ocasiones para haber matado el encuentro y no ha sido así. Conseguimos tres puntos importantísimos para seguir trabajando esta semana y encarar el partido de Almazán con mucha ilusión e intentarnos llevar los tres puntos».

Con respecto a la polémica jugada de la primera parte del partido, en la que se vieron involucrados Dani, portero palentino, y Diego Peláez, capitán de los astorganos, el míster señaló que para él «fue penalti o gol porque desde donde yo la estoy viendo Peláez toca primero el balón por lo que hay que dejar seguir la acción. Pero sucedió de forma muy rápida, una acción muy complicada y pitó falta. Lo importante es que el equipo ha seguido intentándolo, por fuera y por dentro, y al final hemos podido marcar el primer gol que nos ha dado la victoria».

La próxima semana el Atlético Astorga tendrá que hacer el desplazamiento más largo de la temporada. El conjunto maragato visitará Almazán, un equipo que lleva 25 partidos sin conocer la derrota en casa.»Vamos a estar tranquilos y a encarar el partido como lo hemos estado haciendo estas dos semanas. Intentaremos ver estos primeros partidos del Almazán para ver lo que propone e intentaremos llevar el partido a nuestro terreno para intentar sumar también allí. Sabemos que el año pasado tanto el Almazán como el Tordesillas se hicieron fuertes en su casa y es lo que logró meterles en el playoff de ascenso. Sabemos que va a ser un partido complicado, pero no tenemos que salir nosotros allí con ese condicionante. Vamos a intentar proponer nuestro fútbol e intentar sumar de tres puntos o intentar traernos un punto de allí».

En cuanto a las bajas en la enfermería, José Luis Lago comentó que esperan poder contar con Ivi y Albertín en los entrenamientos de esta semana «porque son jugadores importantes para nosotros y esperamos poder contar con ellos en el terreno de juego». Edu tardará más en reincorporarse y aseguró que Adri, quien fue sustituido este sábado aparentemente por una lesión, tendrá «una sobrecarga en los gemelos y quise darle un poco de descanso».

Por su parte, el técnico del Palencia, Alberto Sánchez ‘Chupri’, valoró «mal» el partido, pero «no por el resultado, sino por las sensaciones que hemos tenido. No hemos sabido separar su juego rápido y sus contrataques, algo trabajado y estudiado y duele que hayan generado tantos problemas y peligro en una situación que estaba de antemano hablada». En cuanto a la polémica jugada de la primera parte en la que se vio involucrado el capitán maragato el técnico palentino admitió que «es complicado para los árbitros incluso con toda la tecnología que tienen en otras categorías, como para meternos en otra cosa. Me quedo con lo que ha hecho mi equipo y nos vamos a casa con unas sensaciones un poco malas porque nos han generado bastante y aunque nosotros también hemos generado, pero no hemos estado a la altura», finalizó ‘Chupri’.

Alberto Sánchez «Chupri» durante el partido en La Eragudina. / CCU

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.