Num: 1890 | Jueves 23 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cs se compromete a respetar la demanda del mercado en cuanto a ubicación y ampliación en Astorga

El líder de Ciudadanos se reunió este martes con el mediador entre comerciantes y ayuntamiento que no desean que se les "mueva" del centro


El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Astorga, Francisco Palmero, ha comprometido, tras la visita este martes al mercado semanal de la ciudad, “a respetar la demanda del mercado en cuanto a ubicación y ampliación”, indican desde el grupo político. El líder de Cs para las elecciones del 26M junto a Sonia Quintans y Enrique López Lage, se reunieron con Manuel Jiménez, encargado por delegación municipal desde hace años del mercado semanal de Astorga, para ver los problemas y necesidades de los comerciantes de puestos y locales.

Manuel Jiménez, “conciliador” entre comerciantes y ayuntamiento, señaló que no se permite “a los mercaderes no autorizados que ocupen zonas que obstaculicen el acceso de vehículos de urgencia al mercado y que no han pagado sus impuestos”. En la actualidad, la ocupación roza el 90% y Jiménez considera que es “un mercado seguro” respetado por la ciudad y el ayuntamiento.

Apuntan que el “único temor” que tiene estos comerciantes es el cambio de ubicación y la ampliación de puestos. No ven la necesidad de agrandarlo pues es más competencia para los que ya están. “Tenemos suerte en Astorga, es de los impuestos más baratos comparándolo con otros pueblos y ciudades y somos suficientes para que el mercado tenga de todo, meter más comerciantes nos perjudicaría económicamente”.

Sobre la ubicación actual, en la plaza Mayor y calles aledañas, están satisfechos argumentando que “cuando se nos ha cambiado de sitio siempre ha sido un desastre, son 128 puestos textiles y de alimentación hay unos 50 aproximadamente. No queremos que nos muevan del centro, siempre que nos han cambiado nos ha perjudicado a nosotros, tiendas y bares porque baja la venta”.

Jiménez explicó que “el inconveniente del aparcamiento afecta mucho a las gente que vienen al mercado. Pero realmente el problema mayor es la poca economía de las personas, los que vienen no pueden comprar como antes, hay poco dinero en las familias”. Con respecto al problema de los feriantes, tema que él no gestiona, es la ubicación en el Melgar donde no hay seguridad por el riesgo de inundación. A pesar de estar arreglado recientemente no es seguro, pues parece ser que falta el colector que garantice la canalización de agua de lluvia. Los feriantes no quieren otra ubicación, se les han ofrecido otros sitios, incluso exentos de impuesto y ofreciéndoles la toma de luz sin coste, pero se niegan, por este motivo ahora no hay acuerdo para los feriantes. “Hay que poner el colector y garantizar la seguridad del público y feriantes”, señalan desde Ciudadanos Astorga.

Francisco Palmero se comprometió a resolver la demanda de Jiménez y seguir contando con él dada la eficacia organizativa con la que actualmente gestiona el mercado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.