Astorga invierte 11.611 euros en sustituir farolas en la avenida de Ponferrada

Se han cambiado las luminarias de alto consumo “alogenuro” o “sodio” por farolas led de alta calidad con la intención de ir mejorando la eficiencia energética en la ciudad debido al elevado coste de la energía
Farolas
Nuevas farolas en la avenida de Ponferrada

El Ayuntamiento de Astorga ha renovado las farolas en la avenida de Ponferrada por importe de 11.611,11 euros gracias gracias a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León y los fondos que transfiere al Ayuntamiento y que son remanes de otras obras adjudicadas dentro del fondo de cohesión territorial 2023.

“Con la intención de ir mejorando la eficiencia energética en la ciudad debido al elevado coste de la energía y que en próximas fechas le podremos detallar a todos los vecinos de la ciudad, desde el equipo de gobierno seguimos invirtiendo en la sustitución de luminarias de alto consumo “alogenuro” o “sodio” por farolas led de alta calidad”. La previsión es el ahorro de 2/3 tercios de los consumos actuales por farola sustituida, señalan

Desde la Concejalía de alumbrado público y eficiencia energética están trabajamos para mejorar e ir reduciendo el consumo mensual de energía que se han encontrado en el Ayuntamiento, que “ahogan el gasto corriente de la institución municipal”.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Astorga invierte 11.611 euros en sustituir farolas en la avenida de Ponferrada

  1. vamos a ver porque aquí nuevamente me salta la alarma del despilfarro público o timo de la estampita que cualquiera vale. Así a ojo, calculo que en la avenida ponferrada desde la rotonda del aljibe a la gasolinera hay unas 30 farolas, pongamos 45 tirando muy por lo alto. Esto sale que cambiar cada luz de farola son 258 euros. Siguiendo con los cálculos muy al alza, un foco estandar de 150 W, 80 eur; cambio de tubo por led 1 hora por farola y 50 euros la hora hacen un total de menos de 6000 euros, y esto con unas estimaciones muy por encima de mercado. Ojo, este timazo con una calle de un pueblo perdido de españa. No me quiero imaginar lo que ocurrirá con grandes contratos del estado. Al menos esta vez parece que dejarán los postes porque no es la primera vez que se cambian estando en perfecto estado, porque entonces habria que multiplicar esta cifra por 10 ó mas. Así con todo. El país de la picaresca, del trinque y del cero fiscalización del gasto público. Y la deuda pública creciendo a 150 mil pavos el minuto. Porque tenemos el paraguas del BCE, si no, no compraba un bono de deuda española ni el tato.

Los comentarios están cerrados.