Num: 2375 | Sábado 19 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga homenajea al arzobispo de Santiago, Julián Barrio

El arzobispo es natural de la Diócesis de Astorga donde fue ordenado sacerdote. Este año se cumplen las bodas de plata de su nombramiento


Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela y original de la Diócesis de Astorga, ha sido homenajeado este sábado en el Teatro Diocesano, con motivo del programa de actos en torno a la llegada de la Cruz de Santo Toribio de Liébana a Astorga este fin de semana. Decenas de personas acudieron a la presentación de la obra Historia de la Diócesis de Astorga en el Teatro Diocesano organizada conjuntamente por el Obispado de Astorga y la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

Este año se cumplen las bodas de plata episcopales del arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio – a quién recientemente se entrevistaba este medio-, natural de la diócesis astorgana se encuentra en Astorga este fin de semana con motivo de la peregrinación de la Cruz de Santo Toribio a la ciudad. Junto a la celebración de la Eucaristía en la Catedral, tuvo lugar, previamente, la presentación de la obra Historia de la Diócesis de Astorga en el Teatro Diocesano organizada conjuntamente por el Obispado de Astorga y la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

Acudió el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, la directora general de la BAC, María del Camino Cañón, el coordinador José Sánchez y los coautores del trabajo Gregoria Cavero e Isidro García. Al concluir este acto, se rindió un homenaje a monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela y sacerdote diocesano de Astorga, con motivo del XXV Aniversario de su ordenación episcopal. El obispo de Astorga hizo entrega de una placa al arzobispo que reza: “La Diócesis de Astorga al arzobispo de Santiago de Santiago en el XXV aniversario de su ordenación episcopal”.

Ordenado sacerdote el 4 de julio de 1971 por monseñor Antonio Briva Mirabent (obispo de Astorga), licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, fue vicerrector del Seminario de Astorga (1980-1992). El 25 de octubre de 1994 elegido como administrador apostólico de Santiago de Compostela hasta que fue nombrado arzobispo de Santiago de Compostela por Juan Pablo II el 5 de enero de 1996. Tomó posesión como 75º arzobispo de Santiago de Compostela el 25 de febrero de 1996.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.