Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga ‘desvela’ los secretos del programa de las fiestas patronales

Las fiestas patronales recuperan este 2018 el espectáculo de cortes y llegan con novedades y algunos de los clásicos ya establecidos en estas fechas


El concejal de Fiestas, Javier Guzmán ha presentado este jueves las novedades del programa de las fiestas patronales de Santa Marta que engloban conciertos, además de los ya conocidos de rock, Coti y las orquestas, así como actividades infantiles y los clásicos y novedades del programa de fiestas. De igual manera, el concejal adelantó que el concierto de Paris de Noia, debido al espacio que ocupa el escenario, deberá realizarse en el patio del colegio González Álvarez. “Habrá control de acceso, aunque la entrada es gratuita, para que las personas no entren con vidrios en el recinto escolar”, señaló el edil.

Este año el recinto ferial se va a ubicar en el parking de San Roque, debido a las obras que se están realizando para acondicional el Melgar.

Conciertos y música tradicional

Europa inaugurará el programa de los conciertos con una actuación el viernes 17 en el Jardín de la Sinagoga a las 13,00 horas, un baile vermut para todos. La Plaza Eduardo de Castro será otro de los enclaves musicales con las actuaciones de los Magicos 70’s a las 21,00 horas y el baile vermú a cargo de Europa el martes 22 a las 13,00 horas. Por la noche, el martes 21, Filípica presentará su nuevo disco a las 21,00 horas. El jueves 23 a las 21,00 horas será el turno del grupo Narciso Busca Piso.

El grupo Sartaina ofrecerá, el jueves 23 de agosto, ambientación musical celta por las calles de la ciudad, antes del concierto de la artista Susana Sevane. Sponjas dará un concierto en la plaza Eduardo de Castro el viernes 24 a partir de las 22,00 horas.

Los tamboriteros Eduardo Pérez y Diego López Martínez, nieto de Antonio Martínez ‘El jamonero’ también tendrán presencia varios días por toda la ciudad. El 19 a las 21,00 horas Eduardo Pérez actuará en la plaza Eduardo de Castro, al igual que el 21 de agosto en Santocildes. El 22 de agosto será en la plaza Gaudí y el 25 de agosto se juntarán ambos tamboriteros en Santocildes a las 20,00 horas.

El domingo 26 de agosto, desde las 19,30 horas el Teatro Gullón acoge el VI Certamen Folclórico que este año trae a los grupos ‘Montaraces y charros’ de Salamanca, ‘Surcos del Órbigo’ de Hospital de Órbigo y ‘Danzas de Maragatería’ de Astorga.

Recuperación de los cortes

Vuelve el espectáculo de cortes a la plaza de Toros de Astorga el lunes 20 de agosto, día de fiesta local, a partir de las 18,30 horas. Además, este año se hará un control de acceso similar al que se hace durante el Circo Romano en las fiestas de recreación “para cumplir con la ley de espectáculos” por lo que no se permitirá la entrada con vidrios en el recinto. De igual manera, este año no habrá suelta de vaquillas.

El día anterior, el domingo 19 llega a la ciudad el espectáculo “El arte del caballo andaluz” en la plaza de toros a cargo de Carmelo Cuevas, campeón del Salón Internacional del Caballo de Sevilla a las 20,00 horas. La Familia Jiménez ofrecerá el martes 21 su espectáculo en la plaza Mayor a las 19 horas.

Actividades infantiles

Un año más regresan los personajes más queridos por todos: Peneque y Gorgorito vuelven a la ciudad, al Jardín de la Sinagoga a las 12,30 horas, juesto después de que lleguen los gigantes y cabezudos. Peneque estará los días 21 y 22 de agosto y podremos ver a Gorgorito los días 23, 24 y 25. Además, regresa ‘El secreto del Jardín’, que este año llegará con A Ras de Suelo y su ambientación los días 23 y 14 de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

La plaza Eduardo de Castro acoge la XIII edición del Festival de Teatro de calle ‘Ars Vía’ con la participación de grupos de payasos, teatro y espectáculos circenses. Compañías de diversas partes del panorama nacional y la colaboración entre espectáculos de los astorganos ‘A ras de suelo’ ofrecerán diversas actuaciones que harán las delicias de mayores y pequeños.

Los Gigantes y cabezudos también estarán durante las fiestas para animar el centro y los barrios de Astorga, sandrán después del pregón y acompañarán el domingo desde la catedral hasta el ayuntamiento. Además, visitarán el barrio de San Andrés el martes 21, Rectivía el miércoles 22 y Puerta Rey el jueves 23. Como no podía ser de otra manera, regresa el ‘Corre, corre… que viene’ los días 23 y 24 con salida desde el patio del colegio Santa Marta y con final en el patio del Seminario.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.