Num: 1651 | Miércoles 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Filípica presenta su segundo trabajo

El grupo astorgano llega con su segundo disco que cuenta con 15 temas y la colaboración de voces e instrumentos del mundo de la música maragata


Tres años han pasado desde que la banda astorgana Filípica sacase a la luz su primer disco. Tres años en los que la distancia y la ausencia de algunos miembros han hecho que la demora haya sido tan grande. Tres fueron los componentes de Filípica que grabaron en 2015 Francisco García Martínez, Valentín Rodríguez Blanco y Manuel Blanco Louro a los que en esta ocasión se han sumado Noemí P. Durández y Ricardo García.

En esta ocasión, los astorganos llegan con más música, más corazón, más instrumentos y con ganas de quedarse. Este segundo disco se titula Y no lo veo, que juega con el título de la propia banda, y lleva grabados un total de 15 temas: dos versiones hechas en español (Like a Rolling Stone de Bob Dylan y Before You Acusse Me de Bo Didley), un tema de Rafa Torre (compositor, productor, guitarrista, etc y más, maragato) un tema instrumental de Valentín Rodriguez Blanco y los once restantes de Francisco García Martínez y pasados por el proceso de acabado de los demás integrantes de la banda. En el interior del trabajo, se podrá encontrar un librillo con 12 páginas en las que hay fotos de los componentes, colaboradores y las letras de las canciones.

Los músicos han participado de otras agrupaciones como ‘Tony Adams’, ‘Why?’, ‘Brasa’, ‘Resonancia’, ‘Klerigos’, ‘Éxodo’, ‘Guadaña’, ‘Luisillo y sus amiguillos’, ‘Demonio González’ o ‘Narciso Busca Piso’, entre otros. Por lo que la lista de amigos y colaboradores en este segundo trabajo es bastante amplia. Yolanda Martínez (Narciso Busca Piso) presta su voz en Princesas de Papel; Daniel Lázaro (Los Notarios) hace lo propio en Que me Despresenten; Gorka Llatzer (Los Notarios) hace una colaboración con su guitarra en Que me Despresenten y Conciencia; José I. Martínez, Pablo López y Vicente López colaboran al saxo barítono, trompeta y saxo alto, respectivamente en el tema Like a Rolling Stone.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.