Num: 2498 | Miércoles 20 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Asaja presentará en los próximos días una querella penal contra Matías Llorente y Avelina Vidal

La organización agraria romperá cualquier relación con Ugal-Upa y avanza que también lo hará con las que sus representantes ostenten cargos políticos de relevancia


La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de León presentará próximamente, a través del despacho legal Álvarez Higuera Abogados, una querella penal contra el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, y contra la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal, por la aprobación de las bases que regulan las ayudas de la institución provincial para las organizaciones agrarias y cooperativas, por las que se ha iniciado “una estrategia política para perjudicar a Asaja como principal organización agraria de la provincia”.

Para la organización agraria, la decisión política de la Diputación, “promovida por su vicepresidente”, Matías Llorente, de “perjudicar económicamente a Asaja y de favorecer a otras asociaciones y muy en particularmente a Ugal-Upa”, supondrá un “importante quebranto económico” para la “principal organización agraria de la provincia en los cuatro años de legislatura”.

Por esta razón, Asaja aseguró que ya ha tomado medidas para que dicho quebranto económico que “no se traduzca en una peor defensa de los intereses del sector ni en una merma de los servicios que presta y en la calidad de los mismos”. De esta forma, en el presupuesto de 2021, la organización agraria pasará a tener una dependencia de las ayudas públicas del 1,3 por ciento, lo que “tiene como parte buena una independencia todavía mayor del poder político”.

No obstante, la organización ratificará en próximas fechas el acuerdo de romper cualquier tipo de relación con la organización Ugal, “mientras el interlocutor de la misma sea Matías Llorente”, al tiempo que avanzaron que en un futuro tampoco habrá diálogo con organizaciones agrarias cuyos representantes ostenten cargos políticos de relevancia. Por ello, para Asaja, “cualquier movilización conjunta en defensa de los intereses del sector agroganadero de la provincia, que pudiera ser necesaria en un futuro como lo fue la del mes de febrero del pasado año, tendrá que pasar por cambios previos en la dirección de Ugal”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
CUADRADO 11



NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.