Arranca el I Torneo de Pádel Plaza Mayor Astorga

Serán casi 300 partidos hasta el 14 de julio, entre la pista central de la Plaza Mayor y las de Innova

Arranca el I Torneo de Pádel Plaza Mayor Astorga, con gran éxito de participación. En la mañana de este viernes, las instalaciones situadas frente al Ayuntamiento maragato se han llenado de deportistas y curiosos para participar de este evento, que se prolongará hasta el 14 de este mes de julio y cuenta con más de 120 parejas inscritas, a las que se sumarán los integrantes del torneo federado que comienza el día 11, cuyo plazo de inscripción continúa abierto hasta el 8.

En total serán unos 300 partidos los que se disputarán a lo largo de estas jornadas: primera, segunda y tercera (masculina, femenina y mixto), veteranos de más de 50 años (masculino y femenino) y  sub 16 (masculino y femenina). Los partidos a las 10 horas hasta las 23 horas, ininterrumpidamente.

Los premios alcanzan los 2.000 euros en metálico. Así, en la categoría federada el ganador se llevará 500 euros y el subcampeón 250. En las no federadas, en la primera categoría el campeón se llevará 350 euros y el subcampeonatos 175 euros y en la segunda, el ganador se llevará 200 y el segundo mejor 100 euros. En el resto de categorías, los ganadores serán obsequiados con productos como jamones, embutidos, material deportivo, habitaciones de hotel o cenas en restaurantes de Astorga.

Este evento supone un gran revulsivo turístico para la ciudad y «es un orgullo tener una pista como la que se ha instalado en la Plaza Mayor, en la que se podrá ver a jugadores de todo Castilla y León y España, que podrán estar aquí durante estos días. Es la primera iniciativa y esperamos que se pueda repetir en los años venideros», señaló el alcalde del municipio astorgano, José Luis Nieto, al comienzo del torneo.

Por su parte, el organizador, Raúl Vega, aclaró que «el torneo tendrá como pista central la de la Plaza Mayor, aunque cuenta con ocho pistas más en Innova. Tanto las semifinales como las finales se disputarán en dicha pista».

 

 

Print Friendly, PDF & Email

8 comentarios en “Arranca el I Torneo de Pádel Plaza Mayor Astorga

  1. Es absurdo colocar estás pistas en nuestra plaza.
    Los turistas vienen a disfrutar de una bonita plaza y un fabuloso ayuntamiento, que no pueden admirar con ese estafermo
    También les llama la atención, el restaurante que ocupa media plaza.

  2. No me gusta.
    Los turistas vienen a ver una bonita plaza y un fabuloso ayuntamiento, no ese estafermo que han puesto, aunque sea provisional.
    También les llama la atención un restaurante ocupando la mitad de la plaza.

  3. Es una horterada y un estorbo,las 20 personas como mucho que están viendo los partidos,son jugadores del torneo,no atrae a la gente de fuera,en tal caso los echa de la plaza del agobio que da

  4. Sr. alcalde despues de hacer de la plaza mayor una pista de padel, espero que la proxima reunion del Ayuntamiento se celebre en el mismo lugar a fin de que podamos asistir todos y pongan un bar para que quien quiera se refresque . VALLA CHAPUZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *