Ciencia

Niños y mayores aprenden zoología gracias a Spider-man y sus enemigos

El bioquímico Óscar Huertas explicó en Astorga las cualidades de múltiples animales a través de estos personajes de ficción que tanto han aportado a la ciencia
El bioquímico, Óscar Huertas, imparte una conferencia sobre zoología en Astorga

Mayores y niños asistieron este sábado a la Biblioteca municipal de Astorga para poder escuchar la conferencia ‘Zoología y ciencia en el universo Spider-man’, impartida por el bioquímico Óscar Huertas como parte del proyecto ‘Astorga, Ciudad Ciencia’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “La Caixa”, con el  apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

El público participó activamente en esta ponencia con un enfoque ameno y humorístico que profundizó en el mundo de las arañas y de otros animales. Huertas explicó las características de las telas de araña y sus múltiples usos. También los enemigos de Spider-man sirvieron para hablar de regeneración de tejidos, implantes medulares o camuflaje.

Por su parte, la coordinadora de los proyectos del CSIC en Astorga, Marisa Alonso, destacó  que «utilizar un héroe de ficción para hablar de diferentes temas de zoología y ciencia ayuda enganchar tanto a los niños de ayer, como a los niños de hoy».

IMG_20160528_185721

IMG_20160528_190006

Print Friendly, PDF & Email