Num: 1857 | Sábado 20 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


El despertador cada vez me llama por las mañanas en menos ocasiones. Dicen, los que saben de esto, que es porque estoy en la juventud de la madurez, vamos que con los años te despiertas antes, te duermes antes…Muchas cosas antes me parecen a mí. El caso es que me entero por una compañera de Astorga que el PSOE local ya ha dado a luz candidato. Fenomenal, piensa el periodista de provincias, ya tendremos el reverso y el anverso de las dos principales formaciones políticas en esa pequeña gran ciudad.

El Partido Popular semanas antes había filtrado el nombre que presentará en las listas, José Luis Nieto. Presidente de la IGP Cecina de León. Empresario aún joven y que todavía mucho más joven presentó su candidatura y a punto estuvo de dar en la diana años atrás.

Como por asombro, el Partido Socialista ha tirado de banquillo y ha encontrado a un ex alcalde, mejor dicho, al alcalde, como líder natural de Astorga. Como en uno de los capítulos de esa serie norteamericana, pensé en un flashback, una vuelta al pasado a tenor de los dos nombres en contienda. Sana esperemos lid.

Juan José Alonso Perandones, quien fuera alcalde durante casi 30 años vuelve 8 años después. O muy mal están los partidos políticos o el destino ha hecho que un nuevo duelo entre los mismos contendientes se produzca.

En el candidato popular quizás la edad le haya hecho corregir a buen seguro errores del pasado y abierto los ojos a la realidad del mundo político, también el local; sin embargo sorprende más en la Bimilenaria la vuelta del veterano alcalde.

Éste tiene mucho más que perder que de ganar. De haberse retirado, como los toreros, por la puerta grande aclamado hasta por sus contrarios -Juan José Lucas lo definió como el mejor alcalde de Castilla y León- ha pasado a volver al ruedo. Y siguiendo el símil taurino, los morlacos ya no son como los de antes. Nada es ya como era.

En ABC

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.