Presentación de la ruta 2016

La Vuelta Ciclista a León llega a Astorga el próximo 21 de julio

En su tercera etapa partirá desde Bembibre para dirigirse a Tremor de Arriba, y desde allí pasar a Quintana del Castillo, en la Cepeda, y bajar a Benavides de Órbigo, Hospital de Órbigo, San Justo de la Vega y continuar por la N-120 hasta Astorga. La línea de llegada dentro de la ciudad se situará junto al Palacio de Gaudí

Astorga será el final de la tercera etapa que saldrá desde Bembibre. La Vuelta Ciclista a León volverá a hacer de escaparate de la riqueza patrimonial y paisajista de la provincia y situará a Astorga en el centro de las cámaras cuando los 119 corredores traten de alcanzar la meta que se ubicará en la Plaza Eduardo Castro, junto al palacio Gaudí.

“Astorga vuelve a apostar por el ciclismo después de nueve años que no ha conseguido ser ni salida ni llegada de la ronda ciclista”, señaló el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

Esta edición del 2016, la Vuelta apuesta por la montaña y por recorrer buena parte de la provincia. La Vuelta comenzará el 19 de julio y finalizará el 23 después de hacer 500 kilómetros en cinco etapas, siendo una de las pruebas donde los equipos mandan a sus corredores de sub-23 para probarse en una de las pocas rondas ciclistas españolas, además de las de élite, que alcanzan los cinco días de competición.

Astorga será una de las etapas más decisivas al constituir la parada del ecuador de la Vuelta. Los corredores partirán a las 15:00 horas de la población berciana de Bembibre para recorrer 142 kilómetros y llegar a Astorga en torno a las 19:00 horas. Es la etapa más larga de toda la Vuelta Ciclista de León, y de cierta complejidad orográfica, con desniveles de casi 600 metros.

Etapa 3

Recorrido por la provincia

La ronda ciclista leonesa afrontará su primera jornada con una etapa entre Gradefes y Quintana de Rueda de poco más de 120 kilómetros y tres cotas. El 20 de julio con la etapa entre Sena de Luna y el Alto del Rosal (Riello) los ‘escaladores’ tendrán su oportunidad en un día de enorme castigo. De Bembibre subirá por Albares de la Ribera hasta Tremor de Arriba. Continuará por Quintana del Castillo para bajar a Benavides de Órbigo, Hospital de Órbigo, San Justo de la Vega y continuar por la N-120 hasta Astorga.

En la tercera etapa entre Bembibre y Astorga se espera que los corredores vayan definiendo posiciones. La cuarta tendrá lugar entre Camponaraya y Cabañas Raras donde el llano será casi la excepción y las subidas y bajadas el ecosistema en el que librarán su batalla los participantes y en especial los ‘gallos’ llamados a pujar por el maillot de vencedor. Y por si fuera poco, la quinta y última jornada entre Vegacervera y la Cueva de Valporquero, tendrá un escenario también ascendente en formato de cronoescalada más propenso para los ‘escaladores’, que para los ‘contrarrelojistas’, y del que saldrá el nuevo ‘Rey’ de la Vuelta a León.

Mapa de la vuelta ciclista

Print Friendly, PDF & Email