VOX Astorga, con su candidato Jesús Alonso a la cabeza, ha presentado su programa electoral para las elecciones municipales del 28M. En él se recogen 10 puntos sobre diferentes aspectos de la ciudad.
Por un lado, proponen que la familia sea el centro de la política municipal: “Impulsaremos la perspectiva de la familia como eje vertebrador de las políticas municipales, especialmente en materia de urbanismo, servicios sociales y, todos los servicios públicos competencia del Ayuntamiento”.
Además quieren transformar el antiguo centro de salud casi abandonado, en un lugar vivo de atención y ocio para los vecinos sean jóvenes, niños y, especialmente los mayores que son los grandes olvidados.
Otra de sus propuestas es apostar por el crecimiento industrial de Astorga: “Haremos una revisión y actualización del plan urbanístico del polígono industrial para poder ofrecer terreno a empresas que se quieran asentar en Astorga y generar puestos de trabajo para los astorganos que no quieran dejar nuestra ciudad, fijando así la población que cada año vemos como desciende por este motivo”.
También rechazan la ordenanza de terrazas y avanzan que elaborarían una nueva que “ayude de verdad a la hostelería astorgana a mantener sus servicios abiertos, básicos para atender nuestro día a día y el turismo”.
Por otro lado, analizarán todos los impuestos municipales, actuando sobre las necesidades reales de los vecinos reduciendo en la medida de lo posible todo el gasto superfluo: “Las subvenciones municipales a cualquier asociación cuyo fin sea el adoctrinamiento de carácter político o social serán eliminadas y sus presupuestos serán destinados a ayudas sociales para las familias astorganas que realmente lo necesiten y revertirán en el bienestar de todos por igual”.
En cuanto al ocio, impulsarán la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes y niños: “Atenderemos y, apoyaremos las reivindicaciones de todos los clubes deportivos y asociaciones locales. Actividades al aire libre, excursiones, minicampamentos o acampadas para dar a conocer a los jóvenes y niños nuestro maravilloso entorno natural y la importancia real de la naturaleza, fuera del fanatismo ecológico”.
Otra parte importante para VOX Astorga son los barrios y por ello proponen abrir “de verdad” las puertas del ayuntamiento a las asociaciones de vecinos de todos los barrios de Astorga, prestando una atención real a las problemáticas que vienen reivindicando año tras año para nuestros barrios: “Afrontaremos la necesidad de cada uno de ellos de forma concreta y seria todo el año, no solo en período electoral como vienen haciendo los políticos al uso que van ocupando el consistorio a lo largo de los años”.
En lo referente a fiestas y tradiciones, apoyarán a la Junta Profomento para conseguir ese deseado interés turístico internacional de la Semana Santa, promocionarán Astures y Romanos, una de nuestras fiestas de recreación más antiguas de España y con más peso en el calendario lúdico de nuestra ciudad, para conseguir su declaración de bien de interés turístico nacional, Piñata y todas las actividades que conlleva esta fiesta: “Diseñaremos las fiestas para disfrute de todos los sectores de la población”.
En cuanto a monumentos y edificaciones históricas señalan que Astorga “no puede tener una muralla y unos restos romanos tan preciados en las actuales condiciones de abandono“. por lo que proponen proyectar la imagen de la ciudad para potenciar el turismo, utilizando todos los recursos que tengan a su alcance, la catedral de Santa María y el Palacio de Gaudí, la plaza de España…:”Serán todos ellos parte importante en nuestro proyecto para reactivar Astorga”.
Otra de su propuestas es la “necesidad imperiosa” de crear plazas de aparcamiento y ordenación del tráfico en el casco urbano por lo que promoverán la construcción de un paso elevado o subterráneo por el que se pueda atravesar la Nacional VI sin ningún riesgo para los estudiantes y transeúntes en general, facilitando así el acceso a las zonas del centro de la ciudad y las zonas de ocio, deporte y estudio de la Eragudina. Estudiarán también la viabilidad del actual contrato del servicio ORA.
VOX luchará por mantener los cuarteles del ejército asentados en Astorga : “No permitiremos que las políticas de la ultraizquierda dejen perder esta seña de identidad de nuestra ciudad. Dentro de las competencias del Ayuntamiento, en este sentido, aportaremos la concordia que el sectarismo social-comunista pretende destruir. La historia no se reescribe, se estudia”.
Por último, darán apoyo y contarán con los pueblos del municipio: “Astorga no solo es la ciudad, es parte importante en nuestra política llegar a todos los vecinos de nuestro municipio. Actuaremos sobre las necesidades de servicios municipales en Valdeviejas, Sta. Catalina de Somoza, Castrillo de los Polvazares y Murias de Rechivaldo. Ellos son también parte importante de Astorga y están olvidados por todos los políticos que ocupan el consistorio”.