Num: 2415 | Jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Vísperas de la Asunción y nombramiento del Amigo Mayor de la Catedral 2020

El acto se celebrará el día 14 de agosto a las 20.30 horas

Catedral de Astorga / catedraldeastorga.com

La Asociación de Amigos de la Catedral invita a todo el público en general a participar en la Celebración Solemne de las Vísperas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, el próximo viernes 14 de agosto a las 20:30 en la S.A.I. Catedral, acto religioso que estará presidido por el Excmo. Sr. Obispo de Astorga D. Jesús Fernández y contará como es costumbre con la participación de la Coral Excelsior.

Igualmente, comunican que, al terminar el rezo de las Vísperas, tendrá lugar el tradicional homenaje a los Constructores de la Catedral, así como el nombramiento oficial de Amigo Mayor de la Catedral 2020, designación que este año recae, con motivo del quinto centenario de su nacimiento, en el escultor renacentista Gaspar Becerra Padilla, insigne ejecutor del impresionante Retablo Mayor de nuestra Seo.

En esta ocasión, el galardón será recogido por el Presidente del Cabildo catedralicio, D. Javier Gay Alkaín, en representación de aquellos capitulares que hace algo menos de cinco siglos tuvieron la iniciativa y visión de futuro de encargar el Retablo Mayor a Gaspar Becerra, y también en representación de todos los Cabildos que a lo largo de este tiempo han custodiado el rico patrimonio artístico-religioso de nuestra Catedral.

Como distinción, se hará entrega de una tabla conmemorativa, de madera de cedro policromada con enmarcamiento en pan de oro y estofados, cuya tipografía y decoración están basados en detalles de la policromía del retablo de Becerra. La tabla ha sido realizada por Rosa de la Fuente, María Luisa Dubois y Luisa Castillo de la empresa de restauración astorgana Proceso Arte 8 y será posteriormente colocada en un enclave visible de la Catedral, con el fin de que quede constancia de esta especial efeméride.

Una vez finalizados estos actos, y como viene siendo costumbre, tendrá lugar, en los comedores del Hotel Gaudí, una cena de confraternidad a la que la Junta Directiva de la Asociación anima a asistir a todos aquellos socios y amigos que deseen acompañarles, asegurándoles que durante la misma se cuidarán todas las medidas de seguridad recomendadas en el momento actual. Las invitaciones, al precio de 30 euros, podrán retirarse en la recepción del Hotel antes de las 12 horas del día 14.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.