Lara y Brímez dan la victoria al Astorga Femenino en Aranda

Las chicas de Plinio consiguen arrancar la segunda vuelta de competición regresando con tres puntos a la bimilenaria y se mantienen en lo más alto de la tabla
El Astorga Femenino, minutos antes del inicio del partido en Aranda de Duero. / Astorga Femenino

El Club Deportivo Astorga Femenino (CAF) viajó este domingo hasta la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Las chicas afrontaron allí su primer partido de la segunda vuelta ante la Arandina CF en una jornada marcada por el frío.

El partido comenzó en el anexo del CM El Montecillo a las 12:00 horas con un gol madrugador. Lara consiguió superar la meta burgalesa en el minuto siete de juego, adelantando así el marcador a favor de las astorganas en la primera parte. Un gol que dio confianza al equipo con un 0-1 durante toda la primera partes.

La segunda parte arrancó con cambios en las filas de ambos equipos. Salió Asunción por Erika del Carmen en el conjunto local y Lara, Claudia y Leire saltaron al campo por María, Lucía Barros y Daniela, respectivamente, en las filas astorganas. En el minuto 79 llegó el empate, Lorena, que vio la amarilla en el minuto 31 de la primera parte, consiguió superar la portería maragata dejando el marcador 1-1. La victoria a favor de las visitantes, por 1-2, llegó en el minuto 89. Ali Brímez consiguió superar la meta local y adelantar al Astorga Femenino que regresa con tres puntos más a la bimilenaria.

Con este resultado las astorganas suman tres puntos más y siguen en la contienda por los primeros puestos de la clasificación en el grupo A de la Liga Doble G. Con 25 puntos y empatadas una jornada más con el Burgos C y el Palencia Fútbol Femenino, las chicas del Astorga Femenino se clasifican en segundo lugar por diferencia de goles.

«El equipo empezó bien y a medida que pasaban los minutos llegaron las indecisiones. Tras el gol de Lara en el minuto 7, empezaron los nervios y los pases comenzaron a fallar. Cuando, a falta de 15 minutos para el final del encuentro, nos marcaron el gol del empate, tuvimos que apretar. Al final en balón suelto en el área marcamos el tanto de la victoria. Terminamos el partido con alegría y un poco de susto», señaló tras el encuentro Vicente García, «Plinio», entrenador del Astorga Femenino.

La ficha del partido

Arandina CF: Andrea; Erika, Patricia, Clara, Erika del Carmen (Asunción, min. 46), Eva, Irene, Elena, Lorena, Elvira y Llara.

Astorga Femenino: María (Lara, min. 46); Sandra, Marina Abarca, Paula (Elena Coto, min. 70), Lara, Marta, Ali Brímez, Lucía Barros (Claudia, min. 46), Daniela (Leire, min. 46), Alba y Rocío.

Incidencias: El árbitro señaló tarjeta amarilla para Lorena Arribas (min. 31) de la Arandina CF.

Print Friendly, PDF & Email