Num: 1726 | Lunes 11 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Victoria amplia y merecida para el Atlético Astorga en casa (4-0)

Los de Miñambres acumulan tres victorias consecutivas y escalan al quinto puesto de la clasificación con 28 puntos; a dos del Play Off


La Eragudina acogió este primer sábado de diciembre la decimoquinta jornada del campeonato nacional de Liga de la Tercera División del grupo VIII, en la que el Atlético Astorga se enfrentaría al equipo soriano SC Uxama.

Los de Miñambres salieron dispuestos a conseguir la tercera victoria consecutiva desde el minuto uno, ya que fue lo que tardaron en crear la primera ocasión de gol forzando un saque de esquina que cabecea Roberto Puente y el portero la saca de la misma línea de gol.

Dominio maragato que dos minutos después de la primera ocasión de gol podría haber aprovechado José Manuel para intentar inaugurar el electrónico pero la buena intervención de José Ángel lo evitó. Tras tres llegadas de los verdes con peligro, la defensa visitante y su portero evitan al menos tres goles maragatos en el inicio del encuentro.

Las ocasiones del Uxama en la portería que defiende Javi Hernández fueron escasas y sin peligro para el guardameta, su única llegada con peligro en la primera mitad sería en el minuto 25 con un disparo que bloqueó el cancerbero maragato sin mayor problema y para mandarla a córner.

El Astorga buscó el gol y en esta ocasión sería Albertín en una buena jugada individual. Sin embargo, su centro chut se estrelló en el palo. Continuó el ataque maragato en una jugada en la que Puente se la pasa a José Manuel pero la pelota se marcha por encima del larguero. Pasado el ecuador de los primeros 45 minutos el encuentro empieza a estar sin dominio claro en el centro del campo astorgano.

Pasaban los minutos y el balón no quería entrar para los de Miñambres que tendrían una nueva ocasión en el minuto 39 con un centro de Diego que remata Jorge pero el balón se estrella en el lateral de la red cuando la grada ya cantaba “gol!”; y tanto llegar tendría su recompensa a 4 minutos del descaso, y es que en esta ocasión la marea verde pudo cantar el primer gol de su equipo tras mandar Roberto Puente en balón al fondo de la red.

Comienzan los últimos 45 minutos, el Uxama sale a por el empate para poder meterse en el encuentro pero el buen posicionamiento de los astorganos hace que sus posesiones sean pocas y de poca duración.

En apenas cuatro minutos el Astorga ya tuvo ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador, la más clara en una jugada de Albertín, Diego Peláez y Roberto Puente que es el que termina la jugada pero la buena salida de José Ángel y el palo de la portería evita que el balón rebase la línea de gol.

El peligro no sale del campo del visitante, que se aprovecha de alguna contra para intentar crear peligro en el área de Javi Hernández que en el minuto 51 tendría que meter el guante tras un disparo lejano del Uxama para evitar el gol y mandarla a saque de esquina.

Las ocasiones siguen siendo para el Atlético Astorga, sus llegadas crean peligro pero el balón no quiere entrar en la portería de José Ángel.

En el minuto 57 el pichichi del equipo, Roberto Puente tuvo el 2-0 en sus pies, quedando solo ante el guardamenta visitante pero su disparo se marcha fuera; en la siguiente jugada tras una buena jugada individual de Javi Amor que se la termina pasando al capitán Diego Peláez que se quita a la defensa muy sutilmente y manda el esférico al fondo de la red para poner el tan ansiado 2-0.

El tercer gol local llegaría tras una jugada en la que Roberto Puente asiste a Jorge que es derribado en el área y el colegiado Frey Dominguez señala la pena máxima desde los 11 metros en la que Puente es el encargado en transformarlo en gol.

El Uxama no es capaz a crear juego, la presión maragata hace que pierdan el balón con mucha facilidad y no puedan llegar a campo contrario, de la única forma que llegan en alguna ocasión es a la contra o con balones largos que interceptan los verdes sin ninguna complicidad.

Ya en los últimos minutos del encuentro Pedro que habría entrado por Roberto Puente en esta segunda parte sería el encargado de poner el 4-0 definitivo en el marcador y ser el primer jugador Chino que marca un gol oficial con la camiseta del Atlético Astorga.

Los de Miñambres suman otra victoria muy importante en la que se colocan quintos a dos puntos de la zona de Play Off a espensas de lo que pase mañana en los dos partidos que quedan por jugar del grupo VIII.

Ficha del partido

Atlético Astorga: Javi Hernández; Emilio, Jorge, Gonzalo, Victor (Garri min.87), Taranilla, Diego Peláez (Lucio min.69),José Manuel, Roberto Puente (Pedro min.79), Albertín y Javi Amor.

SC Uxama: José Ángel; Camaño, Álvaro, Cuesta, Gonzalo, Romero (David Dueñas min. 65), Diego Dueña (Ander min.74), Miranda, Adri (Albitre min. 56), Alfonso y Rafa.

Trio árbitral: Frey Dominguez, Pérez de la Puente y Mejino López.

Galería de imágenes

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.