El concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca González, acompañado por el presidente de Asemac, Pedro Rodríguez, han presentado este miércoles las actividades englobadas dentro de la IV Feria del Stock de Astorga, que en esta ocasión lleva por lema ‘Astorga, ciudad del comercio’. La muestra permanecerá abierta al público de 11,00 a 21,00 horas el sábado y el domingo, con cierre a mediodía.

La feria organizará actividades de ocio de forma paralela en el Polideportivo de Rectivía donde se podrán encontrar productos textiles, calzado, herramientas, informática, alimentación, estética y productos para las mascotas “a un precio excepcional”, señaló el edil de Comercio. La ludoteca permite tener entretenidos a los más pequeños mientras los padres pasean entre los puestos. Además habrá actividades para los niños tanto el sábado 14 a las 19,30 horas con ‘La magia de la ciencia’ y el domingo una actividad de “tatuajes, maquillaje y peluquería infantil”.

El concejal Pablo Peyuca (dcha) explica el programa de actividades para la IV Feria del Storck, acompañado por el presidente de Asemac, Pedro Rodríguez. / CCU

De igual manera, el sábado habrá un taller de porta bebés por la mañana y una masterclass de zumba “Ven a bailar” a las 19,00 horas. El domingo habrá una sesión de pilates a las 18,00 horas y por la tarde un sorteo de premios en el stand de la empresa Setar y el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores del Atlético Astorga, donada por el club para la Perrera Municipal en beneficio de los canes.

Actividades a favor de la Perrera

Además, entre los eventos de ocio que se van a llevar a cabo habrá varios relacionados con las mascotas y a favor de la Perrera Municipal. La empresa Entreladridos organizara un taller de educación canina para todos aquellos que quieran ir con sus mascotas los dos días de la feria a las 12,00 horas. Además, habrá una demostración de habilidades caninas el 14 y el 15 a las 18,30 horas.

De igual manera, el sábado se celebrará la 2ª Ruta en patines a favor de la Perrera. Las inscripciones se harán a partir de las 17,00 horas y el coste es algún producto para donar a la asociación de Apada, encargada de cuidar a los animales. Cualquier persona que desee participar sólo tiene que llevar sus patines, patinetas, skates o ‘longboards’ el sábado, además de sus mascotas.