Num: 1610 | Jueves 16 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Veguellina habla sobre el parkinson y la asociación EPA

Este viernes 8 de junio a las 20,00 horas en la Biblioteca ‘Río Órbigo’ de Veguellina, Electra Cabra y Avelina Llamas explicarán los síntomas del parkinson y los fines de la Asociación de Parkinson de Astorga y comarca


El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo organiza este viernes 8 de junio a las 20,00 horas en la Biblioteca ‘Río Órbigo’ de Veguellina una charla-coloquio donde la presidenta de la asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga y Comarca (EPA), Electra Cambra, y la psicóloga de la misma, Avelina Llamas, explicarán los síntomas del parkinson y los fines de esta asociación.

EPA nació en el 2001 como asociación sin ánimo de lucro y está declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es prestar un apoyo integral al enfermo de parkinson y sus familias, ofreciendo el máximo soporte posible para afrontar y prevenir la enfermedad, proporcionando un punto de apoyo común y brindando unos servicios terapéuticos que humanicen y mejoren la calidad de vida del enfermo. En estos 17 años la Asociación ha pasado de seis socios fundadores a sobrepasar los 200, de los cuales 29 son afectados por la enfermedad.

La enfermedad de parkinson es una dolencia neurodegenerativa, con un proceso progresivo, crónico e invalidante causada por una disfunción del cerebro o la médula espinal, que son las dos partes principales del sistema nervioso central, o bien por el sistema nervioso periférico y los músculos. La degeneración de las neuronas productoras de dopamina, en una pequeña región de la base del cerebro llamada sustancia negra, son la causa de la enfermedad. La causa de esta degeneración no se conoce.

Con esta charla-coloquio, Electra Cambra y Avelina Llamas pretenden acercar a los habitantes del municipio de Villarejo del Órbigo cuales son los síntomas más característicos del parkinson y cual es la evolución del enfermo. Normalmente los síntomas de la enfermedad de Parkinson se desarrollan lentamente. “Es una enfermedad progresiva. Sin embargo esta evolución varía ampliamente de unas personas a otras”, explicó la psicóloga de la EPA. “Es importante que la gente conozca estos síntomas y como afectan al enfermo, para que puedan entenderlo mejor y en caso de necesitarlo, buscar apoyo en nuestra asociación”, señaló Avelina Llamas.

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.