Num: 2768 | Domingo 17 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Veguellina de Órbigo acoge un fin de semana de intensa programación cultural

La música y la poesía serán las protagonistas


La música y la poesía son las protagonistas de este fin de semana en Veguellina de Órbigo. La localidad mantiene su intensa actividad cultural este fin de semana ofreciendo el ciclo ‘Poesía a Orillas del Órbigo’, la presntacion de un libro y conciertos de la Banda ‘Sones de Órbigo’.

Viernes 16 de julio: 3º jornada del ciclo ‘Poesía a Orillas del Órbigo’, a las 20:00 horas, en la zona del Polideportivo de Veguellina de Órbigo.

El ciclo literario ‘Poesía a Orillas del Órbigo’ llega al ecuador de esta edición con la visita, este viernes, 16 de julio, de la escritora María Ángeles Pérez López.

María Ángeles Pérez López (Valladolid, 1967), ha desarrollado a la par de su obra escrita, una importante carrera académica investigando y desmenuzando lo poético en voces centrales del mundo castellano, destacando Vicente Huidobro, sobre el que realizó su tesis doctoral por la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Salamanca, donde trabaja como profesora titular de Literatura Hispanoamericana.

También ha sido profesora visitante en James Madison University (USA) y University of Washington (USA), y docente invitada en universidades europeas y americanas. Ha prologado la poesía de Nicanor Parra (Páginas en blanco), Juan Gelman (Oficio ardiente) y Ernesto Cardenal (Hidrógeno enamorado) con motivo del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Sábado 17 de julio: Presentación del libro de Tirso Priscilo Vallecillos, a las 20 horas en la sala Cultural Fundos de Veguellina de Órbigo; estará acompañado de María Zambranos.

El leonés-andaluz, o andaluz-leonés, Tirso Priscilo Vallecillos (1972) presenta Los feroces años 20 (Huerga y Fierro, 2021), su último poemario, en la Sala Cultural Fundos de Veguellina de Órbigo. Esto sucederá el sábado 17 a las 20:00 de la mano de la filóloga Maite Zambrano.

Tirso Priscilo, que este año ha obtenido el XII Premio Internacional de Poesía Federico Muelas, traerá además la novela El discurso (Baile del Sol, 2019) y el álbum ilustrado El niño de los zapatos rojos (A Fortiori, 2020), textos que no había podido presentar por nuestras tierras y de los que seguro también hablará.

– Sábado 17 de julio: Concierto de verano a cargo de la Banda Municipal de Música ‘Sones del Órbigo’, en Estébanez de la Calzada, en la plaza de La Chana, a las 20:30 horas.

Domingo 18 de julio: concierto conmemorativo del 20º Aniversario de la  Banda Municipal de Música ‘Sones del Órbigo’, en Plaza España de Veguellina de Órbigo, a las 22 horas. Tendrá aforo controlado y uso obligatorio de mascarillas.

El concierto contará con la presencia de directores y músicos amigos de la banda a lo largo de estos veinte años, con un programa que hará un recorrido en la trayectoria de la banda. Contaremos con la presencia del director Luis Toral Rivera, Jairo Del Rio y David Rivas Domínguez.

Programa

Els Poblets ……………………….. Miguel Torrens Escrivá

Overture Español …………… John Higgins

Ross Roy …………………………. Jacob de Haan

Moment for Morricone …… Morricone (Arr. Joahn de Meij)

Diego Perez ………………………. David Rivas Domínguez

The Man of La Mancha …… Michael Leight

Smile Boulevard ……………….. David Rivas Domínguez

Cabaret Órbigo ………………… David Rivas Domínguez

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.