Num: 2813 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Veguellina celebrará el II Festival ‘Luna de Cortos’ al aire libre

El certamen incluirá un espacio para las películas hechas en León o por leoneses, un país invitado y un homenaje al reconocido actor Mario Pardo, y tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de agosto

El actor Mario Pardo tendrá un homenaje en ‘Luna de Cortos’

DA Veguellina de Órbigo acoge la segunda edición del Festival de Cotometrajes del Órbigo, ‘Luna de Cortos’, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de agosto. Esta iniciativa aglutinó en su debut del año pasado a cientos de personas frente a la Plaza Elena Santiago, sede principal del festival, el Círculo Cultural Recreativo y alrededor de las exposiciones y actividades que se llevaron a cabo en la Biblioteca Río Órbigo y en la sala de la Obra Social de Caja España. En esta nueva entrega volverá a contar con tres categorías a concurso: Ficción, Alternativa y Rural. Pero además, y como una de las novedades de esta edición, también se premiará el mejor guión y la mejor interpretación masculina y femenina.

Durante los tres días que durará el evento se llevarán a cabo múltiples actividades paralelas, como una clase magistral de interpretación y una mesa redonda en la que participarán varios profesionales del séptimo arte.

También habrá un espacio dedicado a la producción leonesa, a la que están invitados todos los realizadores de la provincia, o de películas hechas en León. Se trata de una iniciativa que trata de poner en valor los productos audiovisuales de la zona, haciendo de escaparate para sus creadores, que tendrán la oportunidad de acercar su obra al público.

‘Luna de Cortos’ volverá a contar con un país invitado, aún por determinar, así como con varias exposiciones, entre las que el año pasado destacó ‘Así era el cine’. Una colección de proyectores cinematográficos del proyeccionista y coleccionista Miguel Pérez ‘Trébol’.

Entre los invitados de este año destaca el reconocido actor y homenajeado de este año, Mario Pardo, que además de interpretar varios papeles en cine, se hizo popular en televisión encarnando a Maxi Robin en la Serie ‘Fortunata y Jacinta’. Repetirán la actriz Amparo Climent como presentadora de la clausura del festival, el también actor Mariano Venancio, que ofrecerá una clase magistral de interpretación a los asistentes, y el periodista Fran Pomares, que volverá a divertir al público con su actuación en la gala de inauguración.

 

unnamed

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web del festival www.lunadecortos.es y el plazo de inscripción de las obras estará abierto hasta el próximo 20 de abril.

Este festival, organizado por la Asociación [email protected], cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, así como con la colaboración de la Diputación.

Print Friendly, PDF & Email
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.