El fin de semana del 6 y 7 de agosto se disputa en Veguellina de Órbigo la 19ª edición del Torneo de Vóley Playa. La zona polideportiva del municipio se habilitará para los participantes inscritos procedentes de Madrid, Logroño, Asturias, País Vasco, Galicia y Castilla y León, entre otros.
El torneo, que se disputa en la modalidad de 4×4 y obligatoriamente mixta –es decir, en cada equipo debe haber al menos un jugador o una jugadora-, cuenta ya con más de 80 participantes y, un año más, de un alto nivel deportivo.
Los encuentros se desarrollarán durante ambas jornadas del fin de semana, desde las 11.00 horas tanto el sábado como el domingo de manera ininterrumpida. La última jornada finalizará poco antes de las 9:30 de la noche, hora en la que se celebrará la entrega de premios y trofeos a los equipos ganadores y los mejores jugadores.
Hace 19 años, el jugador de voleibol José Luis García impulsó esta iniciativa, que ya resalta la fortaleza con la que esta cita deportiva ya tradicional del calendario nacional llega este año, de manera que hace un efecto llamada para que, acudan algunos jugadores que después cosechan importantes éxitos nacionales durante la temporada.
Pero además, la cita está abierta a jugadores aficionados locales, que mantienen un interesante nivel gracias a la existencia en Veguellina de una excelente pista estable de voleibol de playa situada en la zona del polideportivo. La convocatoria cuenta con la colaboración de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la Junta Vecinal de Veguellina de Órbigo.
García recuerda cómo “con el dinero de las inscripciones del primer torneo de vóley compramos unos balones y la gente se fue animando”, creando un germen de aficionados locales que se mantiene en el tiempo. El brillo y el tirón que ha ido acumulando el torneo de Veguellina año tras año ayuda a que se mantenga con una fuerza tal que atrae a decenas y por momentos cientos de espectadores a los encuentros, algo que volverá a repetirse este próximo fin de semana.