Vecinos de Santiago Millas denuncian que llevan dos días sin agua

En la localidad se comenta que esta incidencia se debe a que se ha perforado una nueva captación "demasiado cerca del pozo actual y no ha habido la puntería deseable, echando a perder la perforación nueva y gran parte de las infraestructuras públicas de depósito y de distribución de agua"
Casa Consistorial de Santiago Millas

Algunos vecinos de Santiago Millas han denunciado un problema que llevan sufriendo desde hace días: no tienen agua. Además, aseguran que desde el ayuntamiento no se da ninguna información acerca de este problema: «De los grifos de Santiago Millas no brota agua, ni potable ni de cualquier otra. Es el segundo día consecutivo en estas condiciones. El consistorio de la histórica villa no emite información alguna a los vecinos residentes, y la sede electrónica del consistorio tampoco se ha hecho eco de aviso alguno».

Explican que desde finales de 2019 los grifos «escupen barro de hierro y manganeso sin que la alcaldía sepa evitarlo: bidones de agua de la Eragudina y botellas de agua mineral son la solución que queda a la población. En cuanto a lavarse, hacer de tripas corazón y encomendarse a los santos de cada uno para que el puré falsamente llamado “agua de consumo público” no sea perjudicial para la salud».

En el pueblo se comenta que esta incidencia se debe a que se ha perforado una nueva captación «demasiado cerca del problemático pozo actual y que no ha habido la puntería deseable, interconectándose ambas captaciones; así, el ponzoñoso contenido original habría echando a perder la perforación nueva y gran parte de las infraestructuras públicas de depósito y de distribución de agua».  Pero todo ello son «especulaciones», ya que «no hay nadie a quién preguntar».

Print Friendly, PDF & Email