Vecinos de Santa Colomba de Somoza denuncian la insalubridad de una granja de la localidad

El alcalde de Santa Colomba de Somoza asegura que ya se han tomado cartas en el asunto y han dado parte a Sanidad, Medio Ambiente, Ganadería y el Seprona: "Estamos a la espera de que la Junta nos de los informes oportunos y según lo que nos digan, a la mayor brevedad posible, actuaremos en consecuencia"
Imagen de la granja de Santa Colomba de Somoza

Vecinos de Santa Colomba de Somoza han denunciado las condiciones en las que se encuentra una granja ovina de la localidad maragata.

Explican que, desde hace varios días, en la granja se encuentran apilados varios corderos muertos: “La peste es insoportable y las moscas lo inundan todo. Esto es grave para la salud de todos. El Ayuntamiento lo sabe y no hace absolutamente nada”.

El alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, ha asegurado que desde el Consistorio están trabajando en ello y ya han dado parte a Sanidad, Medio Ambiente, Ganadería y al Seprona: “Estamos a la espera de que la Junta de Castilla y León nos de los informes oportunos y según lo que nos digan, a la mayor brevedad posible, actuaremos en consecuencia”.

“La pena es que es una explotación muy bien montada, pionera en la cría de corderos, y muy necesaria en el mundo rural pero no entendemos si es la gestión o que es, que está resultando así, pues anteriormente ya tuvo otra inspección del Seprona. Pero repito que tomaremos las medidas oportunas en el momento que tengamos los informes”, concluyó el regidor maragato.