Num: 2859 | Domingo 16 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Detectados 83 positivos en el cribado de Astorga

Se han llevado a cabo 422 pruebas


La bimilenaria ha acogido este martes una jornada de test rápidos de antígenos para personas con síntomas, que pertenezcan a las zonas básicas de Salud de Astorga. Desde las 9 horas, los ciudadanos han acudido a esta cita que se ha llevado a cabo en el Polideportivo Felipe Miñambres de la ciudad.

Aunque no con tanta afluencia como en otras ocasiones, cuando el lugar presentaba largas colas a la puerta, sí que han pasado un buen número de personas a realizarse la prueba. En Astorga, la incidencia acumulada supera ya los 4.000 casos (4.152).

En cuanto a los resultados, según los datos de la Junta de Castilla y León, de 422 pruebas realizadas, 83 han dado resultado positivo.

COVID en Castilla y León

Sanidad reportó este martes 10.934 positivos más por COVID-19 en Castilla y León, con 20 nuevos fallecidos, lo que supone que sigue el ascenso de contagios en la sexta ola, ya que hace una semana se notificaron 9.702 nuevos positivos con solo seis muertos. Asimismo, hay que sumar otros dos fallecidos en las residencias de la Comunidad desde el pasado martes. Los centros hospitalarios de la Comunidad, ya suma 6.533 fallecidos, mientras que en las residencias se registran 1.177.

El total de infectados ya alcanza los 483.557 en la Comunidad, en una jornada en la que hay 205 brotes activos con 2.276 casos vinculados, frente a los 197 reportados ayer con 2.229.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.