El próximo sábado día 20 de Mayo Valdeviejas estará de celebración, ya que se llevará a cabo la celebración en honor al Ecce Homo.
El sábado comenzará con el traslado del Ecce Homo desde la ermita hasta la iglesia a las 18 horas posteriormente a las 20,30 horas habrá una ronda maragata.
El domingo día 21 de Mayo, como no podía ser de otra manera, los pendones serán uno de los grandes protagonistas y, en esta ocasión, les acompañarán los pendones de Benamarías, Fontoria, Sopeña, Brimeda, San Román, San Justo, San Félix de la Vega, Pesadilla, San Vicente, Val de San Román, San Andrés, Rectivia, Murias de Rechivaldo, y, por supuesto, Valdeviejas. Tendrán su montaje a las 12 horas frente a la ermita. A continuación se procederá a la recepción de autoridades y del pendón de Murias y finalmente a las 13 horas se realizará la procesión con los pendones hacia la iglesia, con la ofrenda floral por parte de la Hermandad de los Caballeros del Silencio y con la bendición de los campos. Se continuará con la Santa misa en la ermita del Ecce Homo a las 14 horas y al finalizar se hará un reparto de un picoteo en el Albergue de peregrinos. Los festejos acabarán con el tradicional baile maragato a las 19:30 horas
La Junta Vecinal de Valdeviejas les agradece su asistencia