Valderrey nombra hijo adoptivo a Don Julio Alonso

Noelia Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, destacó que "incluso desde el cielo, nos sigue guiando en el camino y nos recuerda que la humanidad está siempre ligada a la unión entre las personas"

Este domingo, Valderrey vivió un día para recordar, un día que quedará siempre en la memoria y corazones de todos los que forman parte del Ayuntamiento de la localidad.

Una preciosa tarde, cargada de sol, acompañó la misa de campaña que tuvieron entre encinas, presidida por el párroco Víctor Murias. La familia del querido Julio, presente en el acto, junto con decenas y decenas de vecinos de todos los pueblos del ayuntamiento, equipo de gobierno, corporación municipal, personal del ayuntamiento y varios presidentes de los pueblos, quisieron celebrar y sonreír juntos en una tarde de las que a él le hubiese encantado, cargada de símbolos, palabras, música y emoción.

Fue una celebración emotiva, donde Noelia Rodríguez, teniente de alcalde, destacó que «hoy estamos aquí para recordar a un santo. Y es que santos como él no hace falta que estén en los altares, sino que incluso desde el cielo, nos siguen guiando en el camino y nos recuerdan que la humanidad está siempre ligada a la unión entre las personas. Y eso celebramos hoy, mirando al cielo, hacia él. La vida de Julio hecha entrega por los demás a luz del evangelio. Y es que no hace falta ser canonizado, ni aparecer en los calendarios litúrgicos ni libros de historia para saber que él fue un santo entre todos nosotros.»

No faltaron las palabras de Gaspar Cuervo, alcalde de la localidad. Palabras llenas de emoción y agradecimiento a la familia en la entrega de la placa y pergamino que lo nombran oficialmente hijo adoptivo y así se recoge en el libro de distinciones y honores del Ayuntamiento de Valderrey.

También sus sobrinos quisieron dar las gracias por tanto cariño recibido hacia su Tío Julio, único, multiplicaba el tiempo y siempre se entregaba en todo cuanto hacia.

Print Friendly, PDF & Email