Num: 2815 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Val de San Lorenzo festeja con música y arte contemporáneo Santa Cecilia

Lourdes Fisa y Ángela Merayo estrenaron en La Comunal la exposición 'Entredos' con diferentes técnicas y acabados


La Comunal de Val de San Lorenzo inauguró este sábado por la tarde la exposición de arte contemporáneo compuesto por obras de las artistas Lourdes Fisa y Ángela Merayo. La muestra presenta obras con distintos acabados y técnicas de las artistas.

La historiadora del arte Rosa María Olmos, presentó a las autoras de las obras y habló sobre esta experiencia en una ambiente fabril como es el propio Museo y la creación plástica de Fisa y Merayo.

Presentó a Lourdes Fisa, quien lleva tres décadas de andadura artística. “Fructífera obra, reconocida y premiada internacionalmente y ampliamente expuesta”, señalan desde la organización. De Ángela Merayo alabó su trayectoria tanto en Cataluña como en El Bierzo, así como su obra, que se ha proyectado artísticamente en ámbitos nacionales e internacionales.

Acto seguido dio paso a las autoras de las obras expuestas. Ambas sorprendidas por el espacio de La Comunal, “satisfechas” por cómo ámbitos tan alejados se conjugan perfectamente.

La Fundación Merayo, que preside Ángela Merayo, trajo a Val de San Lorenzo a dos artistas que llevaron a cabo una ambientación musical a base de voz, teclado y melódica de Sánchez y Miguel Ángel Alegre. De esta manera, el Museo de la Comunal celebró al mismo tiempo y por adelantado, la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

La muestra pictórica Entredos, permanecerá expuesta hasta el 6 de enero y podrá visitarse en los horarios habituales de Museo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.