Num: 2446 | Domingo 29 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una veintena de peluquerías y centros de estética reivindican en Astorga la bajada del IVA

Los profesionales del sector piden al Gobierno que les escuche y que dejen de considerarlos 'bienes de lujo' cuando su trabajo "es de primera necesidad"


Este martes, las peluquerías y centros de estética de la bimilenaria han echado el cierre para reivindicar la bajada del IVA de los centros del 21% al 10 %.

Durante el estado de alarma, las peluquerías y centros de estética fueron considerados ‘bienes esenciales’ y ahora son “bienes de lujo” como explican las afectadas. Solo en Astorga hay más de 30 peluquerías y centros de estética, y son muchos los trabajadores que se ven afectados por ello.

Las mujeres son mayoría en este sector, pero los hombres también se han hecho notar por medio de Víctor, trabajador de la peluquería ‘Víctor’ en Astorga, quien ha explicado que esto no es nuevo, “llevamos tiempo reivindicando la bajada del IVA, ya que nos parece excesivo para lo que es el negocio y lo que representa la peluquería, que es una cosa de primera necesidad y esto es completamente abusivo, nos estamos sosteniendo de muy mala manera”.

También ha estado presente la veterana Lali, del ‘Salón de belleza Lali’, que lleva 37 años dedicándose a esta profesión, y ha explicado que ha habido un cambio de lo que eran antes a lo que son ahora, “antes éramos menos y ahora somos más y gente cada vez más joven, esperemos que esto sirva de algo porque lo necesitamos, si hay que dejar de trabajar para hacerse oír lo haremos”.

Pero no solo Astorga, peluqueras de zonas próximas también se han acercado para unirse a la protesta, como en el caso de Noemí, quien tiene un centro de peluquería y estética en Santa Marina del Rey.

“Llevo trabajando desde hace 23 años, además en los dos sectores, ambos tocados. Ya con la última crisis se notó pero ahora nos han metido en un sector de riesgo muy elevado que no nos corresponde“, explicó la profesional. Noemí también ha recordado que deben estar unidas y apoyarse ya que están viviendo “un momento muy difícil”.

Tras esta reivindicación en la Plaza Mayor, se han movido por la ciudad, y especialmente por el mercado, para que la gente se dé cuenta de la problemática que están viviendo. Era fácil identificarles ya que con motivo de la protesta han creado unas mascarillas personalizadas que aluden al problema.

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.