Confirmado un brote de COVID-19 en una residencia de mayores de Astorga

Según señalan las autoridades se han confirmado 37 positivos, 31 residentes y 6 trabajadores, a pocos días de recibir la segunda dosis

Varios residentes y algunos trabajadores de una residencia de mayores ubicada en Astorga están afectados por un brote de COVID-19, según confirmaron este martes por la noche fuentes de la Junta. Según señalan las autoridades se han confirmado 37 positivos (31 residentes y 6 trabajadores).

Se da la circunstancia de que empleados y residentes habían recibido la primera dosis de la vacuna en los últimos días del pasado mes de diciembre. Cabe recordar que la segunda se aplica 21 días después y no es hasta transcurrida una semana desde esa segunda dosis que se considera que la persona es inmune, «por lo que hay que mantener las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del virus», indican.

Desde la Junta de Castilla y León se insiste en apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, extremando las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla para evitar la propagación del virus, con independencia de haber comenzado con la primera dosis de la vacuna.

Print Friendly, PDF & Email