LA BAÑEZA

Una obra “con aire retrospectivo y vintage” será el cartel de las Fiestas de Carnaval bañezano

Se celebrará del 21 al 29 de febrero para recuperar el Sábado de Piraña

La obra de la artista local Estela Blanco, “con aire retrospectivo y vintage”, será el cartel de las Fiestas de Carnaval 2020 de La Bañeza, según la presentación que tuvo lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La imagen, realizada en acrílico sobre un soporte de madera, incluye algunos de los elementos más característicos, tanto del Carnaval bañezano como de la ciudad. Este año, a diferencia de anteriores ediciones, el Consistorio encargó la edición del cartel a un artista bañezano con el fin de dar a conocer su obra. Blanco presentó un cartel que como ella mismo manifestó ya había optado a concurso el año 2017.

El cartel es, en palabras de la concejala de Juventud, Carmen Macho, “espectacular e impactante y muy representativo de nuestro carnaval”. En cuanto a la autora seleccionada, Estela Blanco es una artista plástica bañezana que se ha orientado en la creación de obras inspiradas en el pop art, el arte urbano y la música. Tras cursar bachillerato artístico en la Escuela de Arte de León continuó su formación como Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte número 2 de Madrid, completando sus estudios al graduarse en Conservación y Restauración de Bienes Culturales con especialidad en pintura, de nuevo en la Escuela de Arte de la capital leonesa.

El Carnaval de La Bañeza 2020 se celebrará del 21 al 29 de febrero de 2020, recuperando así la celebración del Sábado de Piraña. A la presentación del cartel asistieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejala de Juventud, Carmen Macho, y la propia artista.

Print Friendly, PDF & Email