Num: 3063 | Lunes 8 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una maragata protagoniza el cartel de las Fiestas de Santa Marta

Astorga se prepara para las Fiestas de Santa Marta y como preludio a estas, desde la Concejalía de Fiestas, se ha dado a conocer el cartel que anunciará las Fiestas de la ciudad en este año 2022


Astorga se prepara para las Fiestas de Santa Marta y como preludio a estas, desde la Concejalía de Fiestas, se ha dado a conocer el cartel que anunciará las Fiestas de la ciudad en este año 2022. El cartel de las fiestas es obra de Pablo Varela-Fuertes.

Componen el cartel tres temas principales, ligados entre sí: una niña vestida de maragata, el edificio del Ayuntamiento de Astorga y un conjunto de pompas de jabón.

Cartel de las Fiestas de Santa Marta 2022

La niña representa con su vestido, la tradición de Astorga, por un lado y, por otro, la ilusión por unas fiestas que vuelven a la normalidad. Después de estos años de pandemia, la ciudad quiere volver a vivir la magia de nuestras fiestas y se hace a través de los ojos de una niña que quiere entusiasmar a todos los grupos y a todas las edades con su juego de pompas.

El Ayuntamiento con su imponente silueta está situado en el centro de nuestra ciudad y su fachada se corona con gárgolas, esculturas y balaustradas. El edificio civil con sus dos torres y su espadaña, presidida por escudos y esculturas en la fachada tiene sus puertas abiertas y sus luces encendidas como señal de apertura hacia todos aquellos que visiten nuestra ciudad en estas fiestas.

Y las pompas, representan las Fiestas, y en ellas hay cabida para todo el mundo y para todo tipo de actividades: música, cine, deporte, teatro… Las pompas, a su vez, representan la seguridad de poder celebrar, por fin, unas nuevas fiestas de Santa Marta, en las que ya no es obligatorio el uso de mascarilla.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.